Un espacio para la salud con estilo de Hotel – Hunter Douglas
Un nuevo concepto de Sanatorios desarrolla Galeno para su línea de la Trinidad que no remitan a las imágenes clásicas del típico edificio destinado a la salud, sino que se tenga la experiencia sensorial de ingresar a un Hotel . Este es el eje en el cual se basó para el diseño el Estudio Bortolin – Estévez y contó con el producto de excelencia que brinda Hunter Douglas para el embellecimiento de los diseños arquitectónicos.
Desde Hunter Douglas nos acercamos al estudio a cargo y contaron con nosotros como socios estratégicos cuando tuvieron que desarrollar el Sanatorio de la Trinidad en San Isidro. El nivel, aspecto y la calidad de nuestros productos eran justo para la categoría de la obra, asegura Arquitecta María Lambach, Gerente de producto arquitectónico de la firma.
El sanatorio, ubicado en Fondo de la Legua 851, contó con los cielorrasos y sistemas de iluminación para el desarrollo de casi 3.000 m2 de techos, en diferentes plantas y áreas vitales como la gran recepción.
Se colocó en todos los pisos del sanatorio cielorrasos metálicos en color blanco, porque se quería dar un aspecto limpio y puro, que irradiara a su vez mucha luz, relata la Arquitecta María Lambach. Para ello se utilizó el sistema Quadrolight de Hunter Douglas, que se integra a los cielorrasos. Cuando proyectas con este sistema, se resuelve conjuntamente el cielorraso con la iluminación, no hay que hacer ajustes del mismo para una luminaria, con lo cual es bastante práctico y tiene terminación inmejorable.
El sistema Quadrolight es un producto que permite formar líneas continuas de luz en base a tubos fluorescentes. Los tubos van solapados entre ellos con el fin de evitar sombras. Gracias a lo anterior se logran líneas homogéneas de luz. Las líneas de luz cuentan a su vez con un acrílico difusor el cual permite ocultar los tubos para así lograr un producto con una estética de líneas puras.
El cielorraso modular con iluminación Quadrolight se combinó con el cielorraso decorativo Tile Sistema Lay – In, que es un sistema que utiliza bandejas Tile con un sistema de suspensión en base a perfiles Microgrid 9/16 o sus similares de Armstrong, y Paneles Lineales de 300 / 375 / 450C, sistema liviano de cielorraso suspendido compuesto por paneles sin cantería a la vista, fijados a un porta panel, lo cual da la apariencia de una superficie monolítica.
Normalmente en Hunter Douglas trabajamos estos productos con Aluzinc, que es una aleación con base de acero, 55% de aluminio y Zinc, con lo cual tiene la resistencia mecánica del acero, la resistencia ante la corrosión del aluminio y el Zinc que evita pares galvánicos, detalla la Arquitecta María Lambach.
También usamos aluminio, es otro de nuestros materiales estándar, principalmente para bandejas de gran formato lineales, para disminuir el peso en comparación con el acero.
En el Sanatorio de la Trinidad San Isidro se colocaron una combinación de placas con juntas cerradas y juntas a la vista, todas perforadas y con aislamiento acústico en tela negra Viledón, termo fusionado a la placa. La terminación externa fue realizada en blanco, para permitir justamente la mayor irradiación de la luz, en pintura termo esmaltada en poliéster.
Los cielorrasos son desmontables, excepto en el caso de la recepción que eligieron juntas cerradas, es un poco más compleja la remoción, pero la meta de estos diseños es que se puedan desmontar, limpiar y recolocar fácilmente, A la vez que, por el tipo de material, permite una larga duración en el tiempo.
Y en el caso particular del sector de resonancia magnética, desde Hunter Douglas se diseñaron los paneles complementados en fibra mineral, en reemplazo del metal, debido a los requerimientos técnicos del área.
Productos de excelencia, diseños innovadores y detalles de calidad en la terminación de cualquier proyecto arquitectónico, esto es lo que Hunter Douglas logra conferir a las más diversas creaciones edilicias.
Más información de la empresa Hunter Douglas
haciendo click aquí. |