TECNO – Contract de Alta Gama en Unicenter
La marca de equipamiento italiana, con 35 años en el mercado local, reafirma su liderazgo en el segmento de proyectos «taylor made». Esta vez ha sido la marca suiza de las lapiceras quien les ha confiado la construcción de su nueva imagen. Con un proyecto concebido en Alemania, se inauguró su nueva tienda de lujo en el Shopping Unicenter, de la localidad de Martínez, Pcia. de Buenos Aires.
TECNO ha debido homologar calidad entre competidores locales y extranjeros y, una vez más, ha demostrado que no tiene competencia en cuanto a la fiel interpretación de las normas establecidas para un proyecto de lujo, y a su ejecución combinando procesos industriales complejos y mano de obra artesanal.
La trayectoria de TECNO en la construcción de alrededor de 40 tiendas de lujo en Argentina y en el mundo, así lo acreditan. Basta recordar a la mítica marca de las valijas, a Burberry, Bulgari y Salvatore Ferragamo, entre otros, quienes les han confiado la ejecución y construcción de sus stores.
En esta ocasión, donde la marca suiza ha extendido su gama de productos, mas allá de sus espectaculares lapiceras, hacia carteras, relojes y joyas, se ha puesto especial atención en la elección de los constructores de la tienda, la primera que exhibirá la nueva imagen en nuestro país.
Los materiales utilizados, conforme a los requerimientos especiales, fueron fresno rayado, lustrado en color negro mate, con un porcentaje de gloss y con un porcentaje de azul, desarrollado por TECNO a pedido del cliente , y, además, vidrios laminados de seguridad 4+4, inox. AISI 304 e iluminación de led en los interiores de los muebles y vitrinas exhibidoras.
El rigor en el diseño, la nobleza de los materiales y la pasión por los detalles, crean una atmósfera ideal para envolver los productos y recibir apropiadamente a clientes acostumbrados a transitar por el circuito del lujo.
TECNO agradece al Estudio Meta, fábrica de identidad y a Feferbaum y Asociados su participacion en este proyecto.
Acerca de Mont Blanc
Por Gloria Ferloni – Boutique Manager
Mont Blanc nació hace 100 años como una marca de escritura de alta gama, que se consolidó con el paso del tiempo. Actualmente, de cada cien piezas en esta categoría que se venden en el mundo, setenta son de la marca.
Una década atrás comenzó a incursionar en lo que es joyería, para darle una plataforma a lo que luego sería el desarrollo de relojería. Hoy por hoy, es una de las pocas y exclusivas marcas que tiene movimientos propios. Esto significa que, al contrario de la mayoría de las firmas relojeras, que compran todo lo que es movimiento a otras fábricas y después le imprime la estética, Mont Blanc fábrica los suyos. Y eso es lo que la transforma en una marca de alta gama. Su primer reloj con movimiento debe el nombre a Nicholas Riussec, creador del cronógrafo, un instrumento que determina una distancia en un lapso de tiempo. El prototipo del primer cronógrafo son dos discos que giran y marcan el tiempo con tinta. Esto sintetiza la unión entre la tradición de la marca, el tiempo y la escritura.
La marca es de origen alemán, pero la relojería, para llevar el sello de autenticidad de marca suiza, debe hacerse en ese país. Por eso Mont Blanc tiene sus fábricas en Suiza. Allí, en Le Locle y Villeret, se hacen muchas de las líneas de la casa.
Su primer local en Argentina, abrió las puertas en la distinguida esquina de Ayacucho y Quintana, en el Barrio de la Recoleta, hace once años. Algunos años después, desde Alemania, se decidió abrir lo que hoy es el segundo local nuestro país, en el shopping Unicenter. Una apuesta fuerte que responde al éxito de su primera casa argentina.
La Boutique Manager Gloria Ferloni, explica que el concepto de la arquitectura del lugar responde al cambio de colores, que la marca llevó a cabo. Mont Blanc estaba muy ligada al negro. Ahora el concepto nuevo trabaja sobre un reflejo azulado con combinación de beige, maderas naturales, mucho cromado, combinación en cueros, que provienen de Florencia, Italia. La boutique tiene un concepto de isla, para que el cliente pueda observar rápidamente lo que tenemos. Y en el caso de que deba permanecer más tiempo, porque hay que mostrarle más productos, se lo invita a sentarse.
Entrar al lugar es hundirse en una atmósfera límpida y clásica. Ver vitrinas con productos que denotan calidad y gusto.
Desde la joyería, un área relativamente nueva para la marca, que busca acercarse a la mujer, hasta la primigenia línea de escritura, lucen también las líneas clásicas de relojería, junto a otras más deportivas, que apuntan a las nuevas generaciones. Se suma todo lo que es cueros, que está íntimamente relacionado a la escritura: lugar de guardado, agendas, lugar de transporte, de anotación; e incluso cinturones, billeteras, perfumes.
Mont Blanc fue desarrollando también, desde 1992, una línea que se denomina Ediciones Limitadas. Mas allá de lo que el cliente conoce de escritura, todos los años se lanzan éstas ediciones relacionadas con el arte. Gloria Ferloni su Boutique Manager, relata que Mont Blanc está muy ligada al arte: Por ejemplo, la línea del 2010 fue la de Elizabeth I, que era una reina que financiaba el teatro. Toda la era sheakespereana creció muchísimo de la mano de ella. Es decir que siempre se toman personajes que dejaron marca en la historia de la humanidad desde el arte.
El logo de la casa alemana se inspira en la montaña más alta de Europa, en los Alpes franceses, que lleva ese nombre. Y fue, para sus creadores, el icono que identificaba la filosofía de la marca: picos blancos que nunca se derriten, eternos, siempre elevados.
Desde este símbolo, Mont Blanc, busca dejar su propia huella, no sólo de los productos que fabrica. Un museo en Hamburgo, que lleva su nombre, exhibe obras de diferentes artistas de todo el mundo que reinterpretaron el logo de la marca, y luego de permanecer un tiempo en alguno de sus locales, llegan al lugar en el que vivirán para la posteridad.
Tradición, lujo, clasicismo y arte. Una combinación eterna para compensar la evanescencia de un mundo cada vez más fugaz.
Más información de la empresa TECNO haciendo click aquí.
|
Otras notas de la empresa TECNO