Speziale – Local Palermo Soho – telas y sillones de alta gama



Ubicada sobre la calle Nicaragua al 4600, en el corazón de Palermo Soho, la tienda de Speziale fusiona lo clásico y lo moderno de manera natural a través de la decoración del local y de la selección de muebles y telas de vanguardia que la empresa exhibe en el lugar.

«Nosotros siempre tratamos de ofrecerle al cliente un producto selectivo y de darle más servicios», comenta el Dec. Darío Speziale, Socio Gerente de la empresa y agrega: «Y la verdad que proveerles de telas de alta gama para tapizar su sillón o sofás de diseño le ahorra bastantes pasos».

«Nosotros comenzamos comprando telas nacionales a una fábrica de tejidos y a hacer nuestro muestrario de telas. Entonces, el cliente elegía sus sillones de alta gama y la tela y le entregábamos el producto terminado. Junto con eso y con los primeros jackards empezamos a comprar telas de alta gama, estampadas, cheniles, empezamos a trabajar con telas de Brasil, luego otros mercados más selectivos, como el de las telas de Bélgica», señala el Socio Gerente de Speziale.

Además, Speziale explica que «Nuestros clientes buscan productos de decoración de calidad y con diseños exclusivos. Hoy en tapicería la gente quiere telas de alta gama, resistentes y a la vez finas. Dentro de ese espectro están los jackards, chenilles, etc. Las telas más livianas, las estampadas, son más para decoración. Hoy hay una gran variedad de tejidos, por eso hay que tener en cuenta el concepto de distinción, las pigmentaciones o colores, como los que da el terciopelo, que son únicos e irrepetibles».

Dentro de ese proceso, Speziale inaugura su showroom de Palermo Soho, para lucir sus productos de decoración y demostrar lo que la empresa representa en parámetros de calidad. «Encontramos esta casona de unos 80 años de antigüedad sobre la calle Nicaragua, que desarrollamos durante un año y 8 meses, combinando lo clásico y lo moderno», menciona Speziale y añade: «El concepto de la tienda, básicamente, refleja lo que se hace en otros lados del mundo, como en Europa; es decir: conservar casas clásicas y viejas y conectar con lo nuevo y lo moderno.»

«Dentro de la intervención de diseño arquitectónico que hicimos respetamos la fachada existente, hicimos un entrepiso, dejamos a la vista las molduras antiguas y las aberturas que dan a lo que era el jardín y que ahora está reflejado con un techo de vidrio arriba; además, se dejó una pared de tela y se trabajó un jardín vertical de 800 plantas, regado por goteo, de 8.66 metros por 9 de altura, con el que logramos darle vista a un espacio donde no hay profundidades, y el efecto visual es muy bueno, además de que da la sensación de calidez, frescura, etc.», explica Speziale.

Por último, en el local de 330 metros cuadrados divididos en planta alta: donde están los muebles y sillones de alta gama, planta de acceso: donde se disponen sofás de diseño y telas de alta gama, y un subsuelo con más telas y los servicios, todos los escritorios de atención al público y mostradores están hechos en cristal negro. Además, Speziale restauró las aberturas originales de la casona para sostener el juego entre lo moderno y lo clásico permanentemente.

Si quiere conocer mas acerca de Speziale haga click aqui