Smartdeli – Zona IV – Crear una marca rica y saludable
Cambiar los hábitos de consumo no es tarea fácil, más si se trata de costumbres alimentarias. De a poco hay que interiorizarse sobre las propiedades de los alimentos y observar cuáles sirven para proteger nuestro cuerpo. Siguiendo esta premisa, Smartdeli desarrolla alimentos funcionales, dirigidos a un público con escaso tiempo, ganas de degustar comidas atractivas y que además cuiden su salud. Zona IV generó el concepto y la imagen institucional para esta marca, destacando que lo sano también puede ser rico.
La comida funcional es originada por todo un trabajo científico abocado a estudiar los alimentos naturales y cómo su combinación inteligente puede prevenir algunos problemas de salud., señala Gonzalo Carbonell, Director de Zona IV. De ahí nace Smartdeli, nombre que conjuga lo inteligente de la combinación de ingredientes, la mejora de la salud y rápida accesibilidad en el horario laboral.
El desafío era lograr que no pareciera el típico local de alimentación light un tanto monótono y ya muy visto en el mercado, sino enfocarse a que la alimentación sana puede ser también muy rica y atractiva agrega Gonzalo Carbonell.
El primer trabajo de Zona IV fue junto con el cliente analizar la oferta gastronómica de la zona que es realmente profusa en todos los segmentos, ya que el primer local fue instalado en el microcentro porteño ( Av. Córdoba casi Alem ) . Lo que se pudo observar es que había muchos locales de comidas orgánicas, light, natural, pero no excluían otros menúes que son ricos pero no sanos. Entonces, desde Smartdeli se buscó excluyentemente concentrarse en lo sano, alimentos 100% atractivos y funcionales ..
Encabezando la diferencia, se propuso a la marca diferenciarse de las demás en todos los aspectos, partiendo de la elección de colores. Se optaron por 8 colores institucionales vivos (violeta, lila, verde claro, verde oscuro, naranja, rojo, amarillo, celeste) y la tipografía en blanco, para remitir no sólo a lo natural, sino al relax y lo moderno.
Con un marco en violeta, se colocó el nombre en blanco y se eligió como logotipo una chaucha icónica realizada con formas suaves y curvas en verde claro. El violeta crea un marco a Smartdeli que lo despega de la competencia, ya que si bien utilizamos el verde que remite a lo natural, el violeta genera esta dinámica de frescura y modernidad, explica Gonzalo Carbonell, Director de Zona IV.
Partiendo de un público objetivo trabajador ubicado en el microcentro, con horarios poco flexibles pero con la necesidad de almorzar un menú rico y natural, Smartdeli ofrece una carta variada de alimentos inteligentemente combinados, señalados en cada una de sus funciones bajo un color. A cada categoría de solución en cuanto a salud se le asignó un color, siendo 4 en total. Por ejemplo, el rojo alude a prevenir el colesterol y las comidas combinadas bajo este concepto, sean tartas o sándwiches, tienen el pack rojo. Para comprender esto se generaron carteles en el local con cada color y toda la información alusiva, manifiesta Gonzalo Carbonell.
El local de Smartdeli se basa en la lógica de autoservicio, el cliente ingresa y encuentra una heladera exhibidora grande sobre la izquierda, para poder apreciar la propuesta de cada preparado, con su respectivo instructivo en el pack. El cliente elige, lo lleva al mostrador, donde lo preparan si es necesario, luego pasa por la caja, lo paga y puede sentarse a comer en el salón o llevárselo. Toda la comida se encuentra preparada previamente. Como indica Gonzalo Carbonell, Director de Zona IV: «la oferta de Smartdeli está pensada para la hora pico de consumo, en una o dos horas del mediodía pasa muchísima gente».
El diseño del espacio se basó en los colores institucionales y el espíritu de la marca, generando una marquesina en la entrada con el iso-logotipo en pleno, un frente en vidrio y detalles en blanco, el interior con piso de cemento alisado brillante y paredes blancas, sumado al mobiliario también en blanco, y sobre esto se colocó cartelerìa y detalles en toda la gama de colores vivos de Smartdeli.
La barra se encuentra en el centro del local y se determinó que fuese el espacio de la marca, con un gran corpóreo del logo en él. Frente a este sector se colocó una barra, para aquellos que tienen que almorzar en poco tiempo, con una estructura de franjas de color realizada sobre madera. Al fondo se diseñó un living, para aquellos que cuentan con más tiempo para degustar los platos de Smartdeli.
Como las personas no tienen la oportunidad de probar el producto en la calle, había que comunicar muy fuerte, para que el potencial cliente entienda la propuesta y le resulte atractiva, que quiera entrar o que desee probarlo más adelante, remarca Gonzalo Carbonell, Director de Zona IV, para ello se generó un rincón de gráficas que da a la calle, donde se pueden leer diversas propuestas sin invadir la visibilidad del interior del local.
En la realización arquitectónica del local, Zona IV trabajó en conjunto con el Estudio BPM Arquitectos.
Smartdeli, una empresa joven en pleno crecimiento, cuyo local se inauguró hace pocas semanas, confió en la experiencia de Zona IV para crear una comunicación que revalorice la sana alimentación y la combine inteligentemente con lo delicioso de sus ingredientes naturales, resultando en una propuesta alimentaria irresistible al paladar.
Más información de la empresa Zona IV haciendo click aquí.
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Datos de contacto
Nombre: ZONA IV
Rubro: Agencia constructora de marca
Email: gcarbonell@zona4arg.com.ar, agencia@zona4arg.com.ar
Teléfono:4701-1397
Web: https://www.zona4arg.com.ar
Dirección: 3 DE FEBRERO 3011 1429 LOFT 9 C.A.B.A.