Salvatore Ferragamo – Lima – Arq. Francisco Cantarelli



La prestigiosa marca de lujo hace su desembarco en Perú de la mano del Arq. Francisco Cantarelli quien desarrolla toda la estrategia regional de la marca para Sudamérica

…”Salvatore Ferragamo tiene un estrategia para Latinoamérica que esta a mi cargo y contempla dos lugares en Colombia, uno en Ecuador y uno nuevo en Chile . Junto con esto se prevé la renovación de los principales “corner” en todos los aeropuertos ; Carrasco, San Pablo, Ezeiza, etc., …” nos comenta el Arq. Francisco Cantarelli acerca del plan estratégico de desarrollo de la marca para el próximo año.

El local donde Ferragamo se hace presente en Lima por primera vez está ubicado en el Shopping Jockey Plaza. En su parte externa se conformó un anillo denominado Boulevard en donde se nuclearon varias de las principales marcas de Lujo: Armani, Hugo Boss , Hermes, Carolina Herrera, Cartier, entre otras y allí se ubicó Salvatore Ferragamo ocupando una superficie cercana a los 200m2.

La estética exterior está fundamentalmente dada por la materialidad de los pórticos que forman su frente revestidos íntegramente en un mármol denominado Lime Stone Turco. Las carpinterías externas están realizadas con aluminio anodinado color Champagne y que se encuentran circundadas por un perfil de acero inoxidable. …” En términos generales Salvatore Ferragamo se encuentra realizando una política de cambio importante en la estética de sus locales en procura de dar al cliente un mayor impacto al ingresar al salón” …comenta el Arq. Cantarelli, Project Manager de la Marca para todo Sudamérica.

Ingresando al local se hace presente uno de los elementos contundentes y llamativos para este cambio de imagen; el revestimiento de madera en el cielorraso

Otra materialidad que aparece en esta nueva imagen a diferencia de la anterior es la incorporación del nobuk como fondo en los colgados laterales y el corbatero. La presencia del sector de corbatas dentro del local es un elemento importante en Ferragamo ya que es la tercera marca en el mundo que mas vende corbatas. Si bien las vidrieras exhiben dos sectores de hombre y mujer uno a la derecha y otro a la izquierda y el interior esto se invierte. Cada sector de los indicados está bien diferenciado y cuenta con un sector de Lounge propio. Como en el resto de los locales de Ferragamo la zona de caja está semi-escondida de tal forma que el cliente no la perciba prácticamente cuando ingresa.

A titulo indicativo de los detalles tan exclusivos y exquisitos del local de Ferragamo de Lima es una lámpara con una pantalla en forma de cubo que fue fabricada específicamente para los locales en exclusiva hecha de miles de filamentos de tela que al prenderla generan un efecto único .

Los pisos por su parte son de mármol similar al de la fachada en la zona de ingreso y en la zona de probadores del Louge es siempre de Alfombra.

Uno de los elementos llamativos es un mueble bajo cuadrado con varios llenos y vacíos en donde la marca exhibe sus productos más Premium, de tal forma que el cliente los advierta no bien entra

La parte del fondo del local está destinada a ropa como : camperas de cuero, camisas , vestidos, perfumes y demás elementos ligados yá a la vestimenta integral.

 

Salvatore Ferragamo, el creador de esta marca que lleva su nombre, se hizo famoso por realizar los zapatos para las grandes estrellas de Hollywood en los años 20.

Hoy, mas de 90 años después esta prestigiosa marca sigue marcando un camino inigualable de perfección y vanguardia, encontrándose en el ranking de las 10 marcas de lujo del mundo . El Arquitecto Francisco Cantarelli gracias a su profesionalismo e idoneidad en el manejo de marcas de alta gama supo plasmar de manera acabada los lineamientos para la nueva imagen en este nuevo escenario competitivo, en el país vecino.

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Datos de contacto

Nombre: ARQ. CANTARELLI - TCT

Rubro: Estudio de arquitectura comercial

Email: info@grupotct.com.ar

Teléfono:54-11-5611-5670

Web: http://www.grupotct.com.ar/

Dirección: Besares 1981 San Fernando