Salvatore Ferragamo – Chile – Arq. Francisco Cantarelli
Un reto desde todos los aspectos. No sólo por la meta de lograr recrear un local con altísimos estándares de calidad en todos sus elementos, en un espacio reducido y dentro de un shopping, sino porque debía ser realizado íntegramente en 16 días. Este reto fue superado con creces por el Arquitecto Francisco Cantarelli a la hora de generar un local para la marca Salvatore Ferragamo catalogada como una de al 10 marca de lujo en el mundo de la moda , en la planta baja del shopping Alto Las Condes, ubicado en Santiago de Chile.
A mediados del 2009, Cencosud, grupo empresario titular del Shopping Alto Las Condes, acercó la propuesta a Salvatore Ferragamo para la realización de un local incluido en una tira de 15 marcas Premium, entre las cuales se encontrarían Armani, Hermés, entre otras.
Con esta oferta, la marca promueve el diseño de un company store, como explica el Arquitecto Francisco Cantarelli: es un local sin la terminación de los clásicos Salvatore Ferragamo, ejecutado con otros materiales, pero sin perder la línea estética y con un plazo de funcionamiento de un año. Si el local resulta rentable, ya que es un producto muy exclusivo y que quizás no funciona bien en todos lados, la marca se compromete a realizar un local Premium.
Luego de dos meses de planificación y pre-aprobación de los materiales, contratos y tiempos, la marca demandó la construcción del local en 16 días, ya que debía estar operativo 10 días antes de navidad. Como el Arquitecto Francisco Cantarelli contaba con todo el know-how del diseño y los elementos que componen los espacios Salvatore Ferragamo, esto no fue un inconveniente.
El local cuenta con 60m2, de los cuales 52m2 son para atención al público. A simple vista parece un Salvatore Ferragamo Premium, pero se reemplazaron algunos materiales y algunas terminaciones. La disposición espacial es la misma: sector de mujeres a la derecha, hombres a la izquierda y accesorios en la parte central, donde se encuentran los exhibidores de relojes, llaveros, etc. Otro detalle: la caja escondida para seguir manteniendo la misma política de atención hacia los clientes, que consiste en que el vendedor les acerque la cuenta mientras esperan sentados, relata el Arquitecto Francisco Cantarelli.
En cuanto a los materiales, se utilizaron pisos de Cerámica ILVA importados desde Argentina y sobre ellos se colocaron alfombras; se instalaron estantes de madera pintada en reemplazo de los clásicos de aluminio anodizado, en color champagne (pantone específico de la marca); se utilizó melamina color teka en vez de madera natural nogal italiano lustre mate; y todo lo que es carpintería metálica, como los perímetros de los espejos y los cerrajes de soporte, también se efectuaron en color champagne.
La iluminación cuenta con halospots AR 111 para la iluminación del salón y los productos, sumado a esto, como es clásico en la marca, una garganta transiluminada.
La inauguración de Salvatore Ferragamo se efectuó el 13 de diciembre 2009 y ya desde el primer día comenzó con una importante evolución comercial, lo cual demuestra que el local va en camino a desarrollarse como Premium. Para ello está proyectado, de acuerdo con Cencosud, hacer un local en un espacio de 120 m2, tomando el espacio que ocupa una marca que se encuentra a su costado.
Una marca de lujo que lleva a sus locales la firma de calidad que transmite Salvatore Ferragamo a sus creaciones desde principios de siglo, esto es lo que logra plasmar el Arquitecto Francisco Cantarelli en el espacio que dispuso el Shopping Alto Las Condes para la incursión los productos mas exquisitos en el mundo de la moda.
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Datos de contacto
Nombre: ARQ. CANTARELLI - TCT
Rubro: Estudio de arquitectura comercial
Email: info@grupotct.com.ar
Teléfono:54-11-5611-5670
Web: http://www.grupotct.com.ar/
Dirección: Besares 1981 San Fernando