Meta – Espacio corporativo para Samsung



Un proyecto sin influencias previas y con grandes requerimientos de innovación en los elementos a utilizar: ese fue el desafío confiado y encarado por Meta – Fábrica de Identidad, al momento de diseñar un showroom de 200 metros cuadrados en las oficinas de Puerto Madero para una de las marcas líderes mundiales en innovación y tecnología : Samsung.

El proyecto se trataba de un showroom para clientes internos, grandes clientes y directivos del exterior, que brindara un mapa general de las últimas tecnologías lanzadas al mercado por Samsung. Y, como señala la arquitecta Pilar Funes de Meta – Fábrica de Identidad “la ventaja con la cual contamos es que nunca habíamos trabajado con esta marca, por lo que nuestras ideas no estaban influenciadas por diseños anteriores”.

“Los responsables de Samsung tenían en claro donde querían hacer el proyecto y algunos requerimientos bajados desde la casa matriz, pero mucho más no sabían y había que trabajar desde cero en una identidad para su showroom”, relata el arquitecto Lucas Luongo

El área destinada a la exhibición de productos contó con 200 metros cuadrados, donde la forma elegida fue la perimetral, mostrando los artículos de última tecnología de Samsung como teléfonos celulares, LCDs y pantallas LED, cámaras digitales, equipos de audio y notebooks, entre otros.

El salón elaborado por Meta – Fábrica de Identidad es abierto, de 3 metros de altura, realizado en un piso técnico con alfombra y todos los productos colocados sobre todas las paredes, además de columnas centrales en laminado plástico. La iluminación se confeccionó en base a led, para no competir con la propia iluminación de las pantallas.

A su vez, nos confía el arquitecto Lucas Luongo que “los responsables nos pidieron ciertas terminaciones en el exhibidor que nunca se habían utilizado en la Argentina, con lo cual fue un desafío, ya que tuvimos que investigar materiales, probarlos y encontramos algunos que reproducían la misma estética y texturas, que fueron los que finalmente aprobaron”. 

“Ahora nos consultan otros colegas para saber cómo logramos esas texturas en los exhibidores”, comenta entre risas el arquitecto Lucas Luongo.

Este espacio corporativo se concretó en 20 días, plasmando la excelencia en calidad y la innovación en diseño con la que cuenta Meta – Fábrica de Identidad.


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