MASISA realizó la premiación del concurso de diseño
Buenos Aires, 8 de octubre de 2010. Masisa Argentina, empresa líder en Latinoamérica en la producción de tableros de madera para muebles y arquitectura de interiores, realizó el pasado 4 de octubre la entrega de premios al ganador del Concurso de Diseño para Estudiantes Masisa 2010.
La ceremonia se realizó en un marco de alegría y mucho entusiasmo de parte de los 12 participantes seleccionados. Francisco Estruga, Gerente de Marketing de Masisa Argentina, compartió con los asistentes el gran éxito de convocatoria que tuvo el concurso a nivel nacional, y agradeció el apoyo de las Universidades y profesores que colaboraron en la difusión de esta iniciativa entre los estudiantes de todo el país.
En la premiación estuvieron presentes los directivos de Masisa Argentina, las empresas que realizaron los prototipos y el prestigioso jurado integrado por el Arquitecto Ricardo Blanco y los Diseñadores Industriales Eduardo Naso y Eduardo Simonetti; éste último fue el encargo de compartir con los participantes los comentarios y consideraciones que tuvieron en cuenta al momento de seleccionar el proyecto ganador. En su devolución el DI Simonetti destacó la cuidada presentación y el notable esmero con que fueron realizados todos los proyectos.
Alfredo Gili Canadell, Gerente General de Masisa Argentina, realizó la entrega de la medalla de oro al proyecto Sillón Dumbo, perteneciente a Gisela Mónica Funes de la Universidad de Mendoza. La ganadora viajará a Brasilia para participar de la premiación internacional, junto con los ganadores de los otros países donde Masisa tiene presencia.
Quien resulte ganador en esta instancia recibirá un viaje para visitar el Salón del Mueble de Milán, en abril de 2011.
La medalla de plata fue entregada al proyecto Fluid, de Francisco Javier Lupin de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
La medalla de bronce correspondió al proyecto Mesa Asiento X diseñado por Romina Svegliati, de la Universidad Nacional de Rosario.
Descripción del proyecto ganador
El sillón Dumbo se plantea como un objeto confortable, con diseño de reminiscencia clásica y fabricado con materiales contemporáneos.
La construcción se realizó íntegramente en Fibrofácil Masisa de 18 mm. El armado se logra por encastre, con ranuras pasantes y uniones estándar metálicas para placas. La terminación final puede ser laqueado o impreso en serigrafía, con una capa final incolora de base acuosa. También es posible realizar un trabajo de fresado sobre el material para simular un tapizado.
De acuerdo a las medidas de la placa de Fibrofácil 1,83 x 2,60, la confección del sillón permite un aprovechamiento estimado del producto en un 95%. Tanto la selección de los materiales como el proceso de fabricación tienen en cuenta el concepto de sustentabilidad.
Más información de la empresa Masisa haciendo click aquí.
|