Las Oreiro – Edifiko Arquitectura



Las Oreiro, marca de indumentaria femenina que lleva el nombre de la celebritie; eligió a Edifiko Arquitectectura para desarrollar la imagen y el diseño de sus locales y explotar así aún más el estilo particular de sus prendas

El Arquitecto Fabio Caminiti, uno de los titulares del estudio que le dio nueva vida a la marca, explica que tras cuatro años de tener su local en Palermo Soho, sobre la calle Honduras, las titulares se vieron tentadas de dar un nuevo salto, gracias al éxito alcanzado. El próximo paso, la apertura de un nuevo local en Paseo Alcorta; es en ese momento cuando Edifiko Arquitectectura entra en juego para poner manos a la obra en el nuevo predio.

Cuando Edifiko Arquitectectura fue convocado para la apertura del segundo local de la marca, se intentó enfocar aún mas el concepto que ya se tenia del local del Soho. Alineados con el estilo de las prendas de Las Oreiro, dado por los vestidos ceñidos al cuerpo, glamorosos, con reminiscencias del Hollywood de los años ’50 y de la vestimenta de las grandes divas como Audrey Hepburn, Brigitte Bardot y Marilyn Monroe, los integrantes del estudio tuvieron en cuenta estos elementos para desarrollar la nueva identidad del local del shopping, junto con los colores claves de esa época: el rojo, el negro, el blanco, los juegos con plateados y cromados, característicos de una imagen hollywoodense y teatral.

Para materializar este universo estético, el Arq Fabio Caminiti explica que “se realizó una nueva imagen en el frente del local, a través de un trabajo de herrería realizado con detalles de fundición y diseños desplegados como si fuese un frente antiguo, para simular una entrada teatral, que se complementa con una marquesina Decó”. La estética teatral también se logró a partir de la iluminación de las vidrieras, generada con luces tipo de camerino instaladas en distintas vitrinas que segmentan los tipos de prendas, para darle más claridad al producto. En cuanto al juego de colores trabajado por Edifiko Arquitectectura , el blanco en la mayor parte del local, el negro en la marquesina y el blanco y negro del damero en el acceso, se contraponen a un rojo furioso que invade la puerta de entrada.

Con este atípico frente y una mejor lectura para el cliente en cuanto a la diferenciación de cada línea de producto de la marca, Las Oreiro embellecen y le dan más Glamour al pasillo del Paseo Alcorta y a las clientas que entran al local con una energía y salen con otra, propia de una diva de los ’50

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