La París – Hipódromo de Palermo – Conticello Arquitectos



Almorzar, cenar o simplemente tomar un café en pleno corazón de Buenos Aires, pero sintiéndose en París es la sensación que el estudio de Jorge Conticello logró transmitir a quienes van al Hipódromo Nacional Argentino de Palermo y pasan por La París.

Conticello Arquitectos trabaja con el Hipódromo Argentino de Palermo desde 1997. En todas sus intervenciones el estudio siempre procuró enaltecer y jerarquizar toda la infraestructura existente por su alto valor histórico.

El edificio en particular, de estilo francés, data de principios del siglo XX y es la vía de acceso a una sala de máquinas de juego. Lo que solía ser la entrada de servicio se convirtió en la entrada principal: una fachada semicircular, con una galería y un atrio.

La geometría semicircular y simétrica de este tipo de arquitectura brindó el eje para hacer la entrada central. El estudio Conticello Arquitectos trabajó en el interiorismo del lugar con un criterio primario de preservación y restauración: se rescataron los pisos, cielorrasos, paredes, y se retapizaron sillas y sillones. A esto le sumaron carpetas de alfombra de estilo persa, logrando un estilo francés joven, en lugar del recargado barroco. También se rescató la terraza, que funciona en dos niveles y que permite disfrutar de una vista amplia y natural desde sus sillones.

Todo el interiorismo se basa en colores clásicos: bordó, madera y crema. Y en el exterior destaca un toldo rojo, que bien podría ser parisino o neoyorquino y que funciona como llamador, dando a la vez un toque de glamour, sobre todo de noche.

Para completar esta puesta en valor, convocaron a Jean Paul Bondoux, un famoso chef de Francia, a realizar los platos y el menú.

Un lugar de categoría que invita a un rato de tranquilidad y glamour, tanto a quienes van a jugar como a aquellos que solamente deseen disfrutar del lugar y sus platos. El Hipódromo Argentino, el Arq. Jorge Conticello y Jean Paul Bondoux nos invitan a dar un paseo por el romanticismo, el estilo y el buen gusto de París, sin salir de la estridente Buenos Aires.

Más información de Conticello Arquitectos haciendo click aqui