JOHNSON – Nueva Imagen para sus negocios Referentes



JOHNSON, la empresa líder en amoblamientos de cocina, interiores de placard y vestidores, piletas y mesadas de acero inoxidables,  realizó un cambio integral sobre la estética de sus locales denominados Referentes. Estos puntos estratégicos de la marca están ubicados en lugares de alta concentración poblacional a lo largo y ancho del país como así también en el exterior. En estos exclusivos showrroms se puede vivenciar todo el mundo de diseño y vanguardia que JOHNSON tiene para sus clientes.

Los locales Referentes de JOHNSON son un formato comercial único y exclusivo de la marca,  que tiene como una de sus características estratégicas tener al frente de toda su operación comercial a un titular con dedicación exclusiva. Todo el mundo JOHNSON se hace presente en el local Referente. Este concepto de comercialización que asumió la marca hace ya varios años expresa lo ultimo en tendencias mundiales para esta categoría de productos de alta especialización en la atención.

Sobre fines del año pasado JOHNSON generó un restyling de sus Referentes en procura de profundizar mas el concepto de exhibición de sus productos y la comunicación de la empresa desde el exterior .JOHNSON apostó a un cambio procurando trasladar una imagen más depurada y vanguardista.

El cambio se está realizando de manera progresiva. Comenzó en el local de Punta del Este, se aplicó primero en Equipcenter en Martínez y luego en Home Project de Av. Libertador y Monroe – CABA.  Simultáneamente se está llevando a cabo en los locales de todo el país y en los diferentes países en donde JOHNSON tiene Referentes ya establecidos.

 

En términos generales se procuró una menor exhibición de tipos de producto y apuntar más a conformar ambientes completos, no contaminados y bien identificables. Comenzando por el ingreso, y tomado como ejemplo Home Project de Belgrano,  no bien se accede nos encontramos con un espacio multifuncional de alto diseño. Un ámbito que por una parte es una sofisticada cocina y por el otro se integra tanto en geometría,  color y lenguaje a otro ambiente de estar-descanso  que si bien infiere a la otra unidad de negocio de la firma,  encuentra en este sector una utilidad más abarcativa.

Se procura dar la idea de una gran loft, un espacio flexible, integrado y poli funcional. Un ámbito vivo, que transmite un sin numero de experiencias al visitante. Seguido de este sector tenemos el área de ventas,  perfectamente identificable y provista de cómodos lugares de atención,  para luego ingresar en un sector completo de cocinas exquisitamente ambientadas. Luego de un patio interno que hace de fuelle ingresamos al sector de Placards de gran presencia y con un abanico de productos único tanto en su estética como en .prestaciones.

La arquitectura interna conservó los pisos de porcellanato color beige para todo lo que es cocinas  y de madera para el sector de placares. En cuanto a la iluminación, no hubo un cambio fuerte. En el sector cocina se hizo una iluminación general y de destaque y en  el sector placares, una iluminación mucho más recogida e intimista.

Los colores son neutros para las paredes: blanco hielo con algunos detalles  en gris muy oscuro o verdoso. La cartelería interna en cuanto a fotos de producto es en blanco y negro,  tanto para placares como para las cocinas y piletas. Un estilo mínimo y monocromático.

Para la decoración general del local se tiene como principal inspiración las tomas fotográficas de cada modelo. En los showrroms Referentes de JOHNSON se procura comunicar y decorar cada modelo de mueble  “emulando” por así decirlo las fotos de la comunicación del mismo y así trasladar de forma eficaz el espíritu pensado para cada línea de producto.

 

 “…Estamos tendiendo a la separación y la menor contaminación entre los rubros. Este concepto queríamos sacarlo también hacia afuera: una imagen más depurada y elegante ,” nos comenta el Arq. Javier Durán, responsable del Área de Arquitectura de la firma. En el exterior se procuró la misma sintonía que en el interior . Se eliminaron las imágenes de producto procurando una comunicación más sutil.  La marca se aplicó sobre una base gris oscura como fondo y se materializó en letras de acero que de por si infieren a la marca madre JOHNSON ACERO. Lo que antes era un azul oscuro de fondo encuentra en este gris su nuevo horizonte y soporte, en donde el azul sigue teniendo una sutil presencia a través de la iluminación de cada letra por medio de leds de color, Las paredes exteriores son en un tono Bisón que se amalgama perfectamente con toda la comunicación.

“Creo que llegamos a un equilibrio de imagen. Ahora el desafío es trasladar esa imagen a todos los locales, con la arquitectura y la impronta propias de cada uno”, concluye el Arq. Javier Durán.

JOHNSON en un cambio que profundiza el concepto de una marca líder, exitosa y de vanguardia. Una imagen elegante y sofisticada, que comunica su filosofía y llena de contenido su horizonte de desarrollo tanto nacional como internacional, proyectando grandes logros para el futuro.

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Otras notas de la empresa JOHNSON

Datos de contacto

Nombre: JOHNSON ACERO

Rubro: Piletas y mesadas de acero inoxidable amoblamientos de cocinas, placards e interiores de placards

Email: info@johnsonacero.com

Teléfono:0810-55 JOHNSON ( 5646766 )

Web: http://www.johnsonacero.com/

Dirección: