India Style – Estudio Federico Domínguez Arqtos.
Una marca en crecimiento necesita la renovación constante. Así lo considera el Arq. Federico Dominguez encargado del diseño de los locales de la marca India Style, prendas y accesorios femeninos de tendencias multiculturales.
La marca India Style propone un estilo de vestimenta de “corte oriental” , contando ya con varios locales propios y franquicias a lo largo del país. Según comenta el arquitecto Federico Domínguez, esta vestimenta fue demandando cada vez más espacio, por la excelente repercusión que fue ganando en el público femenino.
… “Hemos logrado transmitir desde la vidriera lo que la marca vende : indumentaria y accesorios. Si bien India Style surge desde el mundo del accesorio, el desarrollo que la indumentaria fue teniendo fue tal que la vidriera correspondiente a este rubro en cada local tuvo que ir creciendo en su propuesta”… nos comenta el titular del estudio.
En cuanto a los accesorios, desde el estudio se optó por un tipo de exhibición que ponga en valor cada elemento, con el objetivo que el cliente pueda identificar el producto sólo, en vez de necesitar asistencia de venta. “Se trata de accesorios diferenciados y exclusivos que no se los encuentra en otros lados ”aclara el Arq. Federico Dominguez.
Los colores de identificación de los locales India Style son neutros en tonos arena y beige, siempre claros y luminosos, con paredes texturizadas. En tanto los pisos son de microcemento alisado o porcellanato también en tonos neutros.
Una de las cuestiones que hacen a la identidad de la marca es que todos los colgadores están suspendidos desde el cielorraso, procurando darle liviandad al conjunto y arraigando el concepto de la marca a lo que fue su rubro de origen: el accesorio. En India Style todo surgió de elementos colgantes, por tal razón se procuró expresar esto en los percheros suspendidos del techo, como uno de los diferenciales de su imagen. Por otro lado y como parte del desarrollo que la indumentaria a tenido en la marca, se esta avanzando en dar a este rubro un protagonismo mayor en el centro del local, con una propuesta de percheros que ahora se sostendrán apoyados en el piso. Otra característica identitaria son los mobiliarios de aristas redondeadas y color blanco, cuyo objetivo con su forma es expresar “algo blando, más femenino”.
Para el Arq. Federico Dominguez, la marca creció y logró posicionarse rápidamente en el mercado, aunque reconoce que ahora lo que se demanda es un aggiornamiento aún mayor de la imagen. En esta nueva etapa, lo que pretendemos buscar es lograr…“ mayor calidez y darle aun más acento femenino ”…., subrayó el arquitecto.
El gusto del lejano oriente accesible a todas las mujeres, para brindar detalles multiculturales a una imagen moderna y fresca. Es así como India Style vuelve más amena la experiencia de compra, de la mano del acabado y exquisito diseño que el Arq. Federico Dominguez propone para cada uno de sus locales.
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