Hunter Douglas – Batimat 2011
Hunter Douglas, a través de sus divisiones Producto Arquitectónico y Luxaflex, ofreció en su stand de la Feria Batimat 2011 una amplia gama de líneas para todos los gustos. Una caja negra que, al acercarse, arquitectos y diseñadores podían encontrar múltiples novedades en productos realizados a la medida de su imaginación
Así lo relata la arquitecta María Lambach, Gerente de Proyecto y Especificaciones de Producto Arquitectónico: nosotros mostramos todos los productos nuevos que vamos desarrollando, en gran parte a base de los requerimientos de cada proyecto de los arquitectos, que tienen siempre diferentes inquietudes. Trabajamos para los proyectistas y a partir de ahí vamos diseñando nuevas líneas de producto.
A su vez, agrega que la arquitectura y el diseño siempre van cambiando, hay nuevas tendencias y nosotros acompañamos con nuevos productos. La idea de Hunter Douglas es ofrecer a los profesionales todas las soluciones, además de brindar materiales sustentables para que puedan lograr proyectos sustentables. En definitiva, que el material que utilizan sea renovable y durable en el tiempo.
Esto se pudo observar en todas las aristas de la realización del stand de Hunter Douglas para la última edición de la Feria Batimat. A simple vista parecía una gran caja negra, pero, al acercarse, se podían observar distintas gamas de grises oscuros, en línea con la más reciente tendencia en arquitectura. Este efecto se lograba por estar confeccionada con materiales metálicos oscuros.
En cuanto a la exhibición de productos, nos comenta la arquitecta María Lambach: se mostraron los ya conocidos sistemas Miniwave y Softwave, ahora también incorporando el sistema Quadrolines, que fue específicamente desarrollado para un requerimiento de un arquitecto y ya lo sumamos como línea de producto. Este sistema tiene la forma de una greca, pero utiliza el mismo sistema sencillo y liviano que cualquiera de los paneles Wave. Está realizado en un material gris grafito, que da por resultado una terminación entre negro y gris plomo.
Otro producto que sumamos, explica Lambach, es una especie de pantalla para sol, con la ventaja de ser metal tensado, lo cual evita el desgaste propio de la tela. Este sistema está realizado en aluzinc o zinc puro, teniendo a su vez la posibilidad de realizarlo en distintos colores.
Por otra parte, desarrollamos desde Hunter Douglas un nuevo material: Euromat, que es un aluminio ionizado que permite perforados a pedido, paneles 100% customizados, con mucho cálculo previo pero una colocación final realmente muy simple.
Dentro de la línea Luxaflex, nos señala a su vez la Licenciada María Laura Barone Labastie, Gerente de Marketing: tuvimos la oportunidad de presentar la nueva línea de sistemas Quantum, que permiten cortinas en ángulo mediante un sistema de manivelas con reductor, posibilitando la colocación en esquinas y su utilización manual. Además, posee una amplia gama de diseños entre los cuales elegir.
Aparte de exhibir las ya conocidas Duette y Sihouette, también incorporamos Pirouette, mostrando este sistema de cortinas enrollables con la aplicación de viento artificial en el stand, para que los potenciales clientes pudiesen observar todas sus cualidades. Es un sistema confeccionado en tela doble, pero que al enrollarse lo hace como una sola. Próximamente estará en el mercado, sintetiza la Licenciada María Laura Barone Labastie.
Volviendo a los Productos Arquitectónicos de Hunter Douglas, nos relata la arquitecta María Lambach: presentamos una nueva fachada cerámica NBK, desarrollada a pedido de un arquitecto. Inspirados en la terracota de los edificios antiguos que perduraban en el tiempo, se estudió ese sistema y se desarrolló un producto para una aplicación contemporánea, sobre una estructura de aluminio que hace de soporte. Este sistema está compuesto por placas aislantes, muy perdurables y con una estética maravillosa.
Finalmente, se presentaron los sistemas Natura, que es un revestimiento en madera natural con cielorraso acústico, hecho en aglomerado resistente a la humedad, con lo cual no se deforma y es ignífugo; Croma, que son placas fabricadas en metacrilato a las cuales se les puede dar luz sobre los bordes; y las nuevas líneas de 3Form, a las cuales se les puede dar nuevas formas cortándolas con rayo láser y colocarse transiluminadas.
Nuevas líneas de producto, con innovadoras aplicaciones y múltiples formas, todo a la medida de lo que los clientes desean y sueñan. Hunter Douglas logró un stand que pudiera exhibir todas estas ideas y algunas más para la Feria Batimat 2011.
Más información de la empresa Hunter Douglas haciendo click aquí.
|