Herrajes de calidad para la Arquitectura – Fratelli Currao – 50 años
La firma Fratelli Currao, sinónimo de diseño y calidad, presenta sus 50 años en la industria argentina como fabricante de herrajes de calidad para la Arquitectura.
Una historia con nombre: Fratelli Currao. Un país: Argentina. Y el año 1964. Estos tres ingredientes le bastaron a los hermanos Currao para formar una sólida empresa argentina que ya lleva medio siglo de vida.
Llegaron de Italia con valijas cargadas de tenacidad, modestia y visión. El primer paso fue fabricar aireadores de forma prácticamente artesanal. Después comenzaron a incursionar en herrajes. Poco a poco, crearon estilo sumando diseño a la calidad que los caracterizaba. Luego apareció Líneas Finas que delimita un antes y un después, ubicando a la empresa en un lugar privilegiado. En esta etapa, Fratelli Currao se consolida como una marca reconocida en todo el país para rápidamente comenzar a exportar, primero a Latinoamérica, después a Estados Unidos y a Europa.
Al poco tiempo crean, también, Currao Seguridad que los convierte en la única empresa que fabrica herrajes y cerraduras. Y para festejar sus 50 años de vida empresarial lanzan una nueva línea a la que llaman Imperia como la ciudad italiana de Liguria. Imperia es diseño contemporáneo y de avanzada en herrajes, con terminaciones de acero con cromo brillante o satinado.
Presenta, también, Milord Currao que es su nueva marca de la División Seguridad y que comercializa cerraduras de eurocilindro, privacidad o baño. E inaugura en Virrey del Pino, Pcia. de Buenos Aires, su nueva planta industrial lo que les permitirá una producción mucho mayor.
Estas dos grandes áreas que Fratelli Currao abarca (herrajes en toda su variedad, manijas, fallebas y cerraduras) los posiciona como la única empresa argentina que puede cubrir íntegramente las necesidades del sector de la construcción en estas áreas que son su especialidad.
Hoy Fratelli Currao es sinónimo de herrajes de diseño y calidad pero también de capacidad de producción.