Glasstudio – Un solo material, miles de creaciones



Glasstudio es una empresa que tiene muy claro que el vidrio es un material de diseño ilimitado en cuanto a su potencial estético, funcional y creativo, por eso lo trabaja de una forma novedosa y original. Así es como fabrican todos sus productos de vidrio a medida, orientados a la decoración, la arquitectura y el diseño.

Para Glasstudio, hablar de diseño en vidrio es hablar de mucho más, es pensarlo de una forma global, al involucrar en cada pieza al color, a la forma y a la textura como parte de un concepto, llevado a cabo desde la fabricación hasta la colocación final.

Por su innovación en cuanto a la utilización del material de trabajo, la empresa comercializa distintos tipos de productos a profesionales de arquitectura y decoración, como así también a casas especializadas en terminaciones, revestimientos y decoración. Al ser fabricantes, los productos que desarrollan no tienen límites ni estándares, ya que exploran la versatilidad del vidrio para orientarla a todo tipo de diseño y permitirle al cliente elegir el color y la textura de la pieza, tal como la habían imaginado.

Glasstudio implementa su creatividad a la hora de fabricar cada pieza y logra como resultado dos divisiones distintas: baldosas de vidrio, por un lado y guardas, bachas y mesadas de vidrio por el otro.

Las baldosas de vidrio son fabricadas con el fin de complementar la decoración en techos y pisos y generar luz en los ambientes; también son utilizadas como mecanismos de seguridad ante incendios, para cubrir mangueras y ser atravesadas fácilmente en caso de necesitarlo. Las medidas, colores y grosores de estas baldosas son totalmente personalizables, ya que todo el proceso de producción está llevado a cabo por la empresa. Su titular, María Elena Morales, demuestra la permanente innovación de Glasstudio al señalar que además de las baldosas de vidrio aplicadas en estos formatos, también están analizando la posibilidad de fabricar escalones de vidrio orientados al diseño y la decoración.

Con respecto a la segunda división de la empresa, está destinada a la fabricación de guardas, bachas y mesadas de vidrio. Las guardas son aplicadas a interiores, en baños, para complementar la decoración de venecita o porcellanato y a exteriores, en piletas, para transmitir la luz. En cuanto a las bachas, tienen medidas personalizables con el fin de adaptarse a cualquier soporte.

La empresa también realiza el diseño y fabricación integral de mesadas de vidrio con estéticas originales. Un ejemplo de la creatividad puesta en acción puede verse a través de sus mesadas de vidrio con caracoles. “Realizamos mesadas de vidrio con texturas; en el caso de las mesas con caracoles, los incorporamos de forma tal que las incrustaciones queden totalmente incorporadas; entonces al ver la mesada desde arriba pareciera como si pudieras tocar los caracoles, porque quedan incorporados al vidrio, dándole una textura especial”, afirma la titular.

Glasstudio, tal como su nombre lo indica, estudia el vidrio en todas sus dimensiones y logra extraer conceptos y productos que pueden transformar objetos y texturas simples en algo original y creativo. Imaginación, conocimientos técnicos y estilo, son las características que mejor definen a esta empresa experta en lo que hace.

Más información de la empresa Glasstudio haciendo click aquí.