Espacios Comerciales – Observatorio Temático UP – Lamiled
La tecnología Lamiled fue protagonista durante el Observatorio Temático Espacios Comerciales. Estudio de casos que marcan tendencia, organizado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo (UP) y Espacio Tradem.
Sabido es que el led es el futuro en materia de iluminación, un producto innovador que permite un sinfín de aplicaciones para diseñar, comunicar y decorar espacios a través de la luz. Por eso Suzo Happ, desarrollador de la tecnología Lamiled en la Argentina, fue uno de los exponentes destacados del Observatorio Temático realizado en la Universidad de Palermo.
En ese contexto, el Gerente General de Suzo Happ Argentina, Pablo Zampolla, expresa que A través de la tecnología Lamiled, el logo de toda marca puede ser parte del piso, del techo y/o de las paredes, con sólo un centímetro de espesor.
Por otra parte, Zampolla agrega que la tecnología Lamiled permite darle vuelo al diseño, pudiendo hacer muchas más cosas que antes con la iluminación y que, además, Los led tienen poco back y no levantan temperatura.
Así, la tecnología Lamiled está lejos de sus límites innovadores y se consolida hoy como el producto más importante para la iluminación y decoración de espacios.
A su tiempo, el Director Comercial de Espacio Tradem, Fabián Acevedo, explica que En la actualidad hay una comodityzación acelerada de los productos, en donde ellos son un elemento más del engranaje; es decir: Si hace cincuenta años sólo se vendían artículos, hoy influye sobremanera todo aquello que los rodea. Por eso el concepto de marca se construye desde la comunicación, agrega.
Posteriormente hizo uso de la palabra Jorge Conticello, quien en referencia a la arquitectura de marcas señala: Mientras en los 80 la tendencia en espacios comerciales fue posmoderna, en los 90 fue minimalista, con estéticas más austeras, simples y blancas. En ese entonces diseñamos 100 locales de Musimundo, alrededor de 12 por año. Después, del 2000 en adelante, la tendencia fue hacia el maximalismo, que dotó de color a todo lo que era neutro, con más textura y énfasis visual. Con la crisis local, desembarcamos en Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay. Luego volvimos a la Argentina y desde entonces hay mucho crecimiento y desarrollo de marcas, con la llegada de Starbucks, por ejemplo, y la creación de los cafés Havanna que modifican el concepto de bares de café. Por último, de 2010 a 2012 la tendencia en auge es la de sustentabilidad y ecología.
Por su parte, Gonzalo Carbonell, del Estudio Zona IV, dijo que Los resultados de una empresa creativa se observan en la calle y en la facturación, y que Las planchas de tendencia son las herramientas para determinar los conceptos, el posicionamiento y la estrategia de los diseños durante el proceso creativo. En este sentido, Corinne Petrelli reafirmó el sentido social de toda marca, en tanto conjunto de expectativas, memorias y relaciones que instan al consumidor a decidirse por un producto.
Otro de los tópicos desarrollados durante el Observatorio Temático fue el del marketing sensorial, sobre el cual Claudia Hochman, gerente de marketing y desarrollo de negocios para DMX Latinoamérica, explica que apela a los sentidos para conectar al cliente con la marca. Cuanto más valor sea percibido, mayor atracción y fidelización se creará con la marca y concluye: Se trata de integrar la marca a la vida de los clientes.
Finalmente, el director de Franchising Company, Marcelo Schijmanm, destacó el Licensing como la nueva estrategia para expandir las marcas: Latinoamérica ocupa el sexto lugar en el mercado global del licensing, dijo.
Hasta aquí, algunos de los temas desarrollados durante el Observatorio Temático organizado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo (UP) y Espacio Tradem, en donde la tecnología Lamiled dejó ver su potencial infinito en materia de iluminación de espacios.
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