Enseñanza de Alfarería en Zona Oeste – Seminario – Marta Harispe



marta-harispe-portada

Marta Harispe se dedica a la enseñanza de alfarería en Castelar, zona oeste.

Marta Harispe, una prestigiosa artista radicada en Castelar, dicta clases y seminarios de alfarería a todas aquellas personas que quieran aprender o profundizar sus conocimientos sobre diferentes técnicas vinculadas a la cerámica. Respecto a sus inicios, expresa: “Me formé en una escuela para niños de 9 a 18 años con Andrea Dellepiane, una profesora que me formó persona y artista”.

ensenanza-de-alfareria-en-zona-oeste-seminario-marta-harispe-1

“Durante el último año de la Licenciatura de turismo, disfrutaba de hacer cerámica junto a Guille Mañé. En ese entonces descubrí que era el turismo era impersonal y la cerámica era lo que me conectaba conmigo misma”.

“Este mundo de la cerámica me atrapó tanto que terminé estudiando el profesorado en la Escuela N°1 de Cerámica. Allí descubrí que el oficio cerámico tiene muchos caminos, el diseño, la producción de la materia prima, la construcción en forma manual, el modelado, la moldería y la alfarería. De estos talleres que cursaba en la Escuela de Bulnes, lo que más me atrapaba era la alfarería”.

ensenanza-de-alfareria-en-zona-oeste-seminario-marta-harispe

Marta Harispe se distingue como docente por su pasión al transmitir conocimientos a otros. Ella nos explica que decidió ser profesora porque tiene claro que no todos los alumnos son iguales y es necesario pensar e implementar estrategias de enseñanza adaptadas  a las necesidades e intereses de cada uno.

ensenanza-de-alfareria-en-zona-oeste-seminario-marta-harispe-2

ensenanza-de-alfarera-en-zona-oeste-seminario-marta-harispe-3

Con el objetivo de profundizar cuáles son los alcances de la alfarería, la artista agrega: “Con el torno es posible producir piezas de cerámica utilitaria. Algunos ejemplos son: cuencos, ollas, taza, platos, etc.

ensenanza-de-alfareria-en-zona-oeste-seminario-marta-harispe-empresa

Durante el verano Marta Harispe continuará ofreciéndoles a sus alumnos la posibilidad de encontrar un espacio dedicado al desarrollo de la creatividad y la expresión a través del arte cerámico. Un lugar para compartir saberes, ideas y el placer por hacer cerámica.