Diseño de locales comerciales – La Espumería – Montevideo – Uruguay – Zona IV
Diseño de locales comerciales
Zona IV consolida su experiencia en el diseño de locales comerciales con la reciente expansión de la cadena de colchones La Espumería a Montevideo, Uruguay.
La agencia ha llevado a cabo un desarrollo integral de diseño 360, abarcando Diseño de Marca, Branding, Conceptualización, Arquitectura y Diseño de Expresión del Territorio de Marca.
Después de inaugurar ocho locales en Argentina, Zona IV fue nuevamente convocada para diseñar el primer local en el exterior, ubicado en una de las zonas más exclusivas de Montevideo, frente al Shopping Punta Carretas.
Con la visión de tener una marca sólida permite desarrollar proyectos adaptables a diferentes contextos, la imagen del local destaca con su paleta de colores, sistema de identidad, packaging que se extiende hacia la vidriera y un diseño de layout que define el producto con sus probadores de colchones, otorgando identidad a una marca recién llegada al mercado uruguayo.
«En nuestra experiencia en desarrollo de proyectos que se han expandido en el exterior, ha sido fundamental el uso de las herramientas de análisis y de definición de concepto, porque se consolidan las distintas etapas creativas y nos marcan un rumbo a seguir en toda la cadena”. Comenta Gonzalo Carbonell, Director de Zona IV.
El local además, se desarrolla en una locación entre medianeras con columnas exentas con una gran fachada vidriada. “El layout se organizó a partir de las columnas, que tomamos como parte de los probadores para incorporarlas al diseño, mientras que en la medianera libre desarrollamos la exhibición del packaging, el mostrador, continuamos con probadores de madera, para rematar con el azul de la marca”. Explica la arquitecta de Zona IV, Leticia Perin.
Por otro lado, el desnivel presente se aprovechó con el área de la línea Freestylee, la nueva categoría de producto que amplió exitosamente el portafolio de la cadena, logrando captar a un nuevo consumidor para esta categoría. «Este diseño generado por la agencia creó un concepto disruptivo en el branding de sus productos de líneas clásicas, con una estética informal de estilo graffiti con códigos del freestyle, que contrasta con la imagen minimalista de iconografía moderna”. Agregó el Director de la agencia.
Así comienza la expansión internacional de esta joven marca argentina, avanzando con firmeza en una categoría altamente competitiva. Agradeciendo además, la colaboración del arquitecto Solis por la dirección y a Bauten Construcciones de Uruguay, por la obra realizada.
Datos de contacto
Nombre: ZONA IV
Rubro: Agencia constructora de marca
Email: gcarbonell@zona4arg.com.ar, agencia@zona4arg.com.ar
Teléfono:4701-1397
Web: https://www.zona4arg.com.ar
Dirección: 3 DE FEBRERO 3011 1429 LOFT 9 C.A.B.A.