Diseño de stand para empresas – Bolland – B+T Arquitectura



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B+A Arquitectura, la firma especializada en diseño de stands para empresas, realizó el stand de Bolland, una de las petroleras nacionales con mayor presencia en la industria. El estudio se inspiró en un diseño con fuerte impronta visual y un concepto abierto que invita al público a ingresar.

B+A Arquitectura es uno de los estudios con mayor trayectoria dentro del rubro de arquitectura publicitaria. Su capacidad de plasmar identidad de marca y traducir las necesidades de sus clientes se ven plasmadas en cada nuevo proyecto. En esta oportunidad la firma nos habla de su desarrollo para la firma petrolera Bolland, un diseño generado con fuerte impacto visual sin abandonar la necesidad de lograr un espacio contenedor que aloja las diferentes funciones de uso.

«Elegimos una cenefa suspendida que abarcara casi todo el lote y representara la impronta de la empresa. Buscamos líneas fuertes y un concepto claro. Una estructura blanca con una horadación semicircular en el centro del mismo color rojo, dándole fuerza al bar central del stand, ubicado justo debajo. Las dos patas de apoyo fueron revestidas con gráfica y contenían la exhibición de productos de la empresa como la bomba y los tanques, muy importantes para el cliente.» explica uno de los titulares del estudio.

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Una de las intenciones centrales del diseño es lograr un espacio abierto con una circulación clara: «La intención era poder recorrer todo el espacio, captando información de la empresa a través de unos tótems verticales con grafica bifaz.»

El espacio central del stand es uno de los sectores con mayor protagonismo y está marcado por la presencia de una barra retirada unos metros del pasillo, que cumple la función de atender a clientes. «Además elegimos unas mesas altas de diseño con banquetas a los costados que permita atender al cliente con más comodidad. Planteamos ubicar las necesidades privadas, como el amplio depósito y dos livings reservados, contra uno de los lados, con límites virtuales y transparencias.» detalla.

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Detrás del bar central se proyectó una pantalla con comunicación de la empresa, que puede verse desde todos los puntos de la feria y a su vez sirve como limitación para la trastienda. Un recurso que permitió sectorizar el espacio fue la utilización de diferentes colores de piso, aplicando vinilo en las circulaciones para marcar los espacios de mayor tránsito.

El proyecto de B+A Arquitectura nos habla de la capacidad creativa del estudio y su poder de resolución a la hora de traducir identidad de empresa en arquitectura publicitaria de calidad.