Diseño de oficinas de vanguardia – Oficinas FOX – Arqta. Angélica Campi
La arquitecta Angélica Campi estuvo a cargo del diseño de la arquitectura interior de las oficinas de la cadena FOX sobre la Av. Honduras, un espacio intervenido que da lugar a jardines vinculados con áreas de trabajo.
Con una amplia experiencia en el rubro de arquitectura corporativa, no sorprende que la arquitecta Angélica Campi haya sido la elegida para crear la arquitectura interior de la nueva sede de la cadena de televisión FOX. Este edificio ubicado en el número 5517 de la Calle Honduras concentra un centenar de puestos laborales y alude tanto a la tecnología como a la naturaleza.
Una fachada metálica crea un frente doble que se ocupa de controlar las transparencias y el efecto del sol, mientras que la cara interior se ocupa del cerramiento. El uso de esta materialidad y su combinación con espacios de relajación y contacto con la naturaleza crean un espacio laboral ideal para sus empleados.
«Uno de los grandes desafíos de esta refacción fue que se tuvieron que cortar algunas losas existentes para darle lugar a ingresos de luz. Esto involucró que se haga un análisis de las columnas y las cargas, con la finalidad de no comprometer la estructura original» cuenta la arquitecta. La perforación de las losas permite abrir caminos donde ingresa luz y aire, creando patios exteriores con jardines que refuerzan el vínculo con la naturaleza y el entorno.
Sin duda uno de los espacios centrales del edificio está dado por un sector de oficinas de triple altura y en constante contacto con un jardín exterior de crecimiento vertical. «Solucionamos un problema que estaba dado por las instalaciones, y las colocamos dentro de tubos plásticos, esta decisión le da al sitio un aspecto tecnológico y digital y a su vez soluciona un problema estético».
Sin duda se trata de una de las obras más complejas y destacadas de la carrera de la Arqta. Angélica Campi, su creatividad a la hora de crear espacios laborales confortables da como resultado un dinamismo y una flexibilidad que es indispensable en la arquitectura corporativa actual.