Diseño de locales de moda – COOK – Estudio Flavio Dominguez
El arquitecto Flavio Dominguez vuelve a traer una síntesis perfecta de arquitectura y diseño de marca. Su estudio estuvo a cargo del nuevo local de la firma de indumentaria Cook, en Alto Palermo. El caracter rústico de la marca se traslada a un local donde la madera se convierte en un elemento esencial.
Como todos los trabajos del Arq. Flavio Dominguez, este nuevo proyecto resume en algunos elementos los factores esenciales de un local con un futuro comercial prometedor: buena circulación, importante presencia de la marca y sobre todo elementos de arquitectura que traducen su identidad.
El local se encuentran en un punto estratégico del Centro Comercial Alto Palermo, siendo el primer local que se encuentra en un ingreso por Av. Santa Fe. El estudio decidió dejar la fachada del antiguo local de Airborn, pero revistiendola totalmente en madera, un elemento característico de la esencia de la marca. La impronta del exterior la tienen dos grandes toldos de color azul noche, que llevan el logo de la firma aplicados. Para contrarestar la presencia de la madera el estudio decidió continuar utilizando vidrio y darle una estética permeable a su fachada.
La circulación interior rodea los principales muebles de exposición central, que fueron realizados en madera de carpintería de un aspecto rústico. Para lograr este efecto el estudio le realizó un tratamiento a la madera que consiste en mantener las vetas originales del material a través de su pasaje por una sierra, y posteriormente un proceso de lija permite extraer todas las astillas. Tras este proceso el material es sometido a un teñido.
Las paredes del interior cuentan con un color hueso. La doble altura del local permitió agregar objetos de decoración que hacen a la identidad de la marca, como una gran bandera enmarcada con el logo de la firma. Esta gran altura también permitió la posibilidad de generar una iluminación escenográfica, a través de un sistema puntual R111.
El impecable trabajo del estudio del Arq. Flavio Dominguez logra un resultado a la altura de la firma que representa, que apuesta al diseño sin dejar de lado la sólida identidad de marca.