Diseño de locales comerciales – Home Collection Unicenter – Estudio Capdevielle Fuente
El prestigioso Estudio Capdevielle-Fuente estuvo a cargo del diseño y la materialización del nuevo local de Home Collection en Unicenter. La firma resumió la identidad de la marca con el estilo puro y acromático que la caracteriza.
Capdevielle-Fuente es uno de los estudios con mayor trayectoria en el universo de arquitectura comercial. Parte de su trabajo diario es el vínculo con algunas de las marcas más influyentes del país, como es el caso de Home Collection. La marca especializada en productos de blanquería abrió un nuevo local en Unicenter y el estudio fue el encargado de plasmar su identidad.
«Trabajamos con anterioridad para la firma y en esta oportunidad tuvimos que ajustar la identidad que plasmamos en otros locales en esta nueva unidad de venta.» nos explican las arquitectas. El desarrollo del layout estuvo vinculado a 3 áreas comerciales que maneja la empresa, por un lado los productos de blanquería para adultos, por otro lado una sección de niños y por último productos para baño.
«Uno de los aspectos más importantes de la exhibición estuvo dado por el desarrollo de un módulo perfecto que admitiera flexibilidad y permitiera exponer todo el catálogo comercial de la marca.» explican.
El equipamiento del local es blanco mientras que el interior del local tiene un tono crudo. El mueble de caja se destaca con madera oscura, de la misma manera la mesas de atención para los clientes, destinadas al despligue de los productos. «Aprovechamos el solado que ya tenía el local, que era una madera lapacho de muy buena calidad y lo mantuvimos» detallan.
A la hora de aplicar la marca se generó un cartel para la fachada sobre el acceso y otro detrás del mueble de caja. «El centro comercial Unicenter tiene como reglamentación la aplicación máxima de sólo dos letreros que identifiquen a la marca, por eso la colocación de ambos debe ser estratégica» explican las arquitectas.
La ambientación que caracteriza a la empresa permite exhibir todo su catálogo a través de la presentación completa de una cama armada con todos sus componentes, desde las sábanas y cubrecama, hasta el respaldo y mesas de luz.
El local diseñado por el estudio Capdevielle Fuente contiene esta propuesta y plasma los valores de pureza y sobriedad que caracterizan a la marca.