Diseño comercial para marcas de lujo – free shop en San Pablo – Estudio Birka
Birka, el estudio especializado en el diseño de locales para marcas de lujo, realizó los counters de las marcas de alta gama que integran a la empresa P&G: Dolce & Gabbana, Lacoste, Hugo Boss y Gucci . mobiliario emplazado en el free shop de San Pablo, Brasil
Birka se trata de un reconocido estudio de arquitectura integrado por diseñadores industriales y arquitectos. Con sede en Miami y otra en Buenos Aires, se especializa en el diseño y materialización de espacios comerciales y mobiliario para marcas de primera categoría tales como Dior, Carolina Herrera, Loewe, Chanel, Mac, entre otras.
En esta ocasión, Birka realizó los counters de las marcas de alta gama “Prestige”, pertenecientes a la empresa P&G: Dolce & Gabbana, Lacoste, Hugo Boss y Gucci . Estos muebles se encuentran emplazados en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos en San Pablo, Brasil, siendo el aeropuerto con mayor movimiento de América Latina y por el cual circulan alrededor de 40 millones de pasajeros al año.
Todas las terminaciones y trabajos realizados en los muebles no solamente fueron cuidados desde lo estético sino que además se le prestó especial interés a garantizar la calidad y conservación de sus materiales a lo largo del tiempo.
La iluminación es uno de los factores sobre los cuales estas marcas suelen hacer mayor hincapié debido a que además del efecto que se pretende lograr, no deben generar calor para preservar correctamente la calidad del producto exhibido.
La totalidad de la iluminación es ecológica, mediante luminarias de led, las cuales dependiendo su función varían de temperatura, siendo aquellas utilizadas en logos y visuales frías, mientras que las que iluminan los productos son neutras.
Específicamente en el de D&G, los revestimientos en dorado fueron realizados mediante la utilización de chapas de aluminio la cual se utilizó en dos terminaciones diferentes, una cepillada para el fondo del mueble y otra pulida espejo para los frentes.
El pórtico que enmarca los productos, posee además el detalle de la incrustación de una delgada pieza negra de 5mm.
Los glorificadores que destacan los testers, son piezas macizas, realizadas en aluminio fundido pulido y sometido a un proceso de baños que culminan con el dorado espejo.
Los cristales poseen un tratamiento especial que les permite tener un bajo contenido de óxido de hierro, lo cual les brinda mayor claridad y transparencia. Esto se puede apreciar principalmente en los espesores de los estantes y las cúpulas que protegen los productos destacados.