Coworking en Buenos Aires – Espacios de trabajo de Vanguardia – Areatres Labs
Áreatres reinventa el modo de trabajar lanzando el concepto de Co-Working en Buenos Aires, un espacio compartido ubicado en Palermo en el que varios emprendedores trabajan en conjunto para concretar proyectos creativos.
El diseño de espacios flexibles a la hora de trabajar y el concepto de trabajo en equipo están ganando terreno a la hora de diseñar espacios laborales. Áreatres considera que este nuevo concepto es el futuro de los espacios corporativos y lanza en Argentina su nuevo desarrollo titulado «Co-Working».
El concepto nace como una nueva manera de trabajar en equipo. Martin Frankel, uno de los titulares de Áreatres nos cuenta en qué consiste «Varias empresas y emprendedores trabajan bajo el mismo techo, en un ambiente en el que lo más importante es el desarrollo de proyectos y el intercambio de ideas». Para Frankel y el equipo que conforma Áreatres el Co-Working es la manera más saludable y creativa de mejorar la calidad de los emprendimientos, en un espacio en el que el intercambio y el diálogo son las bases del desarrollo.
«El Co-Working forma parte de una nueva generación. Mueren conceptos como los llamados secretos corporativos, que solían ocultan información clave de las empresas ante posible competencia. En cambio el Co-Working propone que la información esté al alcance de todos. Las ideas no tienen valor comercial, lo que si tiene valor comercial es el producto final, que se ve enriquecido por la colaboración de otros» explica Martin Frankel.
Un escenario común de los espacios laborales de Co-Working tiene a diferentes miembros de la comunidad trabajando en distintas secciones, de manera distendida y libre. Un pizarrón contiene ideas y diagramas que los emprendedores plasman a la hora de desarrollar sus proyectos.
Formar parte de este espacio de Co-Working que se encuentra en Palermo es similar a sacar una membresía en un gimnasio. El usuario abona un valor por mes que le permite acceder a este espacio las 24 horas del día. Pero dicha membresía implica una participación activa en la comunidad. Aquellos que tienen un lugar dentro de la comunidad son los que tienen ideas concretas y experiencia, que pueden aportar y generar contenidos interesantes.
Otro factor que se tiene en cuenta a la hora de otorgar las membresías es la disposición del espacio y el lugar. Actualmente la sede de Palermo cuenta con 40 miembros que forman parte de 16 empresas. Pero antes de otorgar membresía a más participantes los responsables de Áreatres tienen en cuenta que cada usuario pueda contar con espacio y comodidad para trabajar a gusto.
La innovación en materia de desarrollos es una de las características más importantes de Áreatres, una empresa que apuesta al futuro y revoluciona el modo de trabajar en el país.