Costa Salguero – Impresores – Irrazábal Creativos
Toda la sobriedad y el estilo de la firma se pudieron ver en la feria gracias al diseño y materialización realizada por Irrazábal Creativos quien logró conformar un ambiente acorde a una empresa de primer nivel.
El estudio Irrazábal Creativos fue elegido entre otras empresas como el responsable de diseñar y construir esta obra de arquitectura publicitaria para la firma Impresores, en la Expo Envases 2009, en Costa Salguero.
Impresores es una empresa que se dedica a imprimir etiquetas para envases y packaging de primeras marcas. Una imprenta de un desarrollo tecnológico muy avanzado, que tiene su planta en el Parque Industrial de Pilar y que realiza trabajos para clientes de la talla de: Chandon, Quilmes, Isenbeck, entres muchas otras.
La idea del stand era proyectar el tipo de empresas y servicios que prestan para sus clientes. Lo que hicimos fue una presencia institucional de la empresa. A través del stand se reflejaban la sobriedad y el estilo que tiene la fábrica. Son personas a las que les gusta hacer las cosas bien y lo ves reflejado hasta cuando entrás a la empresa: desde cómo tienen diseñada la playa de estacionamiento, el acceso, todo comunica mucha responsabilidad y seriedad. Son muy meticulosos. explica Jorge Irrazábal, titular del estudio.
El stand con 70 metros cuadrados fue concebido como una presencia a nivel institucional. Contó con tres exhibidores bien iluminados, todos en vidrio, donde se mostraron las etiquetas y los envases que Impresores realiza normalmente y la alta calidad de sus trabajos.
La estructura perimetral era entelada con logos corpóreos y sostenida por tres columnas que eran la metáfora arquitectónica de su isotipo, cada una de las cuales contenía un backlight, de un metro por tres, en los que se armó una especie de collage de etiquetas. Este backlight tuvo un alto impacto visual ya que fué impreso en Duratrance, material de mucha calidad ya que es fotografía pura, como un acetato.
La elección de los colores de toda la obra fueron los que la firma tiene como institucionales en su comunicación -azul, gris oscuro y negro-.
El stand contó con un reservado, una barra en la que se repartió la folletería, dos livings: uno semi-privado, donde se atendió a los clientes y otro, abierto al público. Asimismo hubo muchos puntos de reunión con mesitas altas y butacas, donde los vendedores atendieron a los clientes habituales. Todo esto rematado con mobiliario de excelente nivel.
La presentación de la empresa logró una combinación de impacto visual, sobriedad y funcionalidad. Irrazábal Creativos nuevamente se supera demostrando por qué es elegida por las empresas y marcas más exigentes.
Más información del estudio Irrazábal Creativos haciendo click aquí.
|