Cook – Unicenter – Arq. Flavio Domínguez
Cook, marca de ropa para público joven y dinámico, sintetizó su estrategia de imagen y acudió a la experiencia del Arq. Flavio Domínguez para realizar su reubicación en un local de 200 metros cuadrados dentro del shopping Unicenter.
“El proyecto fue mudar el local ubicado en el primer piso a uno de planta baja, como parte de una estrategia de reconversión de la marca a valores más simples, con el claro objetivo de captar un público joven y lleno de energía”, comenta el Arq. Flavio Domínguez.
Recientemente se decidió consolidar la imagen de marca que originalmente era John L. Cook y se simplificó el nombre al universal por el cual todos la reconocen: Cook, apostando a un mensaje fuerte, con locales compuestos por un mix de elementos sencillamente reconocibles. “Una decisión de marca es no tener una vidriera clásica, con maniquíes exhibiendo los productos, sino gráficas a gran escala”, ejemplifica el Arq. Flavio Domínguez.
La estética del local Cook para Unicenter, elaborada en conjunto con el estudio de Pablo Chiapore, es principalmente rústica, donde prima la madera al corte. “Se trata de una imagen de galpón casi fabril, todo es muy básico”, indica el Arq. Flavio Domínguez.
Los pisos están realizados en madera rústica, mientras que las paredes se encuentran pintadas en colores claros y sobre ellas van apoyados todos los muebles, diseñados también en madera rustica en distintas tonalidades. Luego se colocaron múltiples accesorios y muebles de exhibición, como mesas en distintos tamaños y alturas, percheros de pie, etc. Y al ingresar se proyectó una vitrina de recepción estilo inglés, donde se hace un guiño a las clásicas vidrieras de las tiendas Harrods.
La fachada también se plasmó con reminiscencias a tienda inglesa pero gastada, logrando el concepto con una patina opaca, una pintura que comunica el paso de tiempo. Sobre esto se colocó la marca en blanco, como sello de solidez.
Como relata el Arq. Flavio Domínguez, “el concepto de Cook en cuanto a la atención en el local es americano, con lo cual hay muchos elementos para la exhibición de los productos en todos los talles, así uno mismo agarrara el producto y se dirige al probador. No hay prácticamente depósito”.
La iluminación, trabajada de manera tenue en general y con elementos que aportan destellos focales sobre maniquíes y mesas de exhibición, se encuentran enmarcadas en pequeñas jaulas metálicas, en línea con la imagen fabril que se deseó forjar.
En cuanto a la dinámica del local, “trabaja gente muy joven con música todo el tiempo, además de mostrar en las pantallas imágenes de referencias que tienen que ver con el objetivo de marca”, asegura el Arq. Flavio Domínguez.
Cook cuenta en la actualidad con 4 locales propios y muchas franquicias en ciudades del interior.
Mezcla de elementos ingleses y americanos, de una estética casi fabril, básica y descontracturada. Cook define su imagen volcada a un público joven y dinámico a través de un local muy bien logrado, gracias al expertise del Arq. Flavio Domínguez.
Más información del estudio del Arq. Flavio Domínguez haciendo click aquí.
|