Class Life – Tortugas Open Mall – Arq. Flavio Dominguez



Class Life, una marca argentina de trajes de baño e indumentaria fitness dedicada a la mujer, tiene fuerte prescencia tanto en locales dentro del país, como en el exterior.

El estudio del Arq. Flavio Domínguez es el encargado de desarrollar la imagen de la marca en cuanto a su concepto e identidad arquitectónica.

El local de Tortugas Open Mall ocupa alrededor de 100 metros cuadrados, que respetan e innovan en la estética de la marca: una  imagen pura, cuidada, y sintética.

El Arq. Flavio Domínguez, titular del estudio que tuvo a cargo el diseño, describe el trabajo realizado: Desde el exterior vemos un local blanco con una entrada central enmarcada por una carpintería de acero inoxidable. La leyenda Class Life está aplicada sobre un vidrio Decorview que hace de fondo. Todo es muy sutil y cuidado. El local se muestra en toda su profundidad teniendo la particularidad que remata en un fondo también vidriado que da hacia el exterior. La comunicación en vidriera se realiza mediante unos paneles que hacen de fondo materializados en vinilo micro perforado que llevan la imagen de la campaña del momento.

La vidriera que da al exterior está tamizada por grandes paños giratorios con comunicación también de la campaña. Hay una suerte de fuga visual acentuada por las rajas de aire acondicionado y la iluminación en el cielorraso. Hay también un cierto ritmo, una métrica dada por los tubos fluorescentes finos ORIS embutidos.

La composición de lay out de planta se estructura teniendo por un lado los vestidores a la derecha y a la izquierda el salón propiamente dicho. Estos vestidores conforman una especie de caja que flota en el gran espacio. Una pared texturada color negro con reflejos de mica, de fuerte presencia, separa y contiene toda esta gran caja de vestidores, dándole una nota de  identidad a la marca.

En Class Life comenta el Arq. Flavio Domínguez titular del estudio todo es muy luminoso. El color general del local es el blanco puro, el piso es porcellanato pulido Super White y el único contraste dentro de todo este espacio tan puro y reluciente es el muro de mica negra texturado. Respecto a éste, fue un desarrollo hecho por la firma Weber – IGGAM.

Otro efecto que colabora en el concepto del espacio y de la identidad de la marca, es toda una serie de elementos rectos verticales y finos que a manera de malla, van adoptando diversas posiciones generando una suerte de pantalla orgánica tridimensional que zigzaguea en el espacio. Estos elementos son soportes para el colgado de prendas y es otro de los elementos característicos desarrollados por el Estudio del Arq. Flavio Domínguez para esta marca. Dicho equipamiento, de imagen alámbrica, está pintado al horno de color blanco. Algunos de estos elementos van tomados a la pared, apoyados en cajoneras o centrales.

Los espejos tienen también como una suerte de apoyo independiente por detrás que los libera de la pared y les da identidad. Todo lo que es carpintería, es laqueado blanco: espejos, percheros, cajones”.

El equipamiento fue muy estudiado. Las distancias de estos elementos verticales responden a la medida de las prendas.

Aparecen otro tipo de percheros centrales compuestos por elementos verticales en forma de L, que se unen en un punto en forma radial.

El sector caja, que lleva la misma estética, presenta un mueble puro laqueado blanco con la leyenda de Class Life frontal en letra corpórea y va acompañado de un decorview de fondo, con un plasma, en donde se ven las campañas, imágenes y videos.

Existe un sector de living conformado por un sillón alámbrico circular, materializado bajo el mismo concepto y estética del resto del equipamiento.

Class Life de Tortugas, luminoso, puro y cuidado en cada detalle. Otro excelente desarrollo del estudio del Arq. Flavio Domínguez que supo darle a la marca una identidad clara,  reconocible y distinguida.

Más información del estudio del Arq. Flavio Domínguez haciendo click aquí.

Otras notas del Estudio del Arq. Flavio Dominguez