Cerramientos exteriores para eventos – Lollapalooza – Bambú Guazú
Bambú Guazú– la prestigiosa firma que diseña y materializa cerramientos en bambú para eventos- realizó imponentes cercos para el reconocido festival Lollapalooza.
Bambú Guazú se trata de una firma nacida en enero de 2006, conformada por un grupo de emprendedores que difunden la importancia ecológica y versatilidad de la caña de bambú para materializar diversos tipos de proyectos.
En la última edición del Lollapalooza; se le confirió a la firma la proyección y construcción de múltiples cercos de bambú a fin de generar cerramientos que provean privacidad a numerosos artistas internacionales que ofrecieron un recital en el evento.
Por la dimensión del proyecto, uno de los titulares de Bambú Guazú nos adentra acerca de los requerimientos técnicos, proyectuales y funcionales para la conformación de los cerramientos:
“Lollapalooza es un festival de música donde participan importantes figuras internacionales, y recibe un público muy diverso dado que las instalaciones están diseñadas para proveer seguridad. Está compuesto de 4 escenarios rotativos donde los artistas ofrecen su show, montados en un gran parque a cielo abierto” nos detalla en nombre de Bambú Guazú .
“El vínculo entre nuestra firma y el Lollapalooza lo generó la agencia de espectáculos Fenix Entertainment Group, quien nos confirió la proyección y puesta en obra de cerramientos para 3 sectores específicos del predio: una zona exclusiva para el artista internacional Eminem, que le permitiera tener un acceso a su camerino y limite la circulación de personas externas a su staff y representantes” explica.
“Otro sector que enmarque la entrada principal de todos los artistas donde se instaló una gran carpa de bienvenida exclusiva para las estrellas y realizamos imponentes cercos como cerramientos laterales; y por último, montamos cercos en las zonas de toilettes para generar un espacio diferenciado y dotado también de privacidad “ agrega.
“En primera instancia relevamos el sitio, tomamos las medidas pertinentes y los requerimientos del proyecto. Al tratarse de un predio que debía preservar el césped en buenas condiciones; diseñamos un sistema de montaje temporal de los cercos mediante el cual evitamos perforar el suelo. Los mismos, materializados íntegramente en caña de bambú natural con terminación en barniz, los rigidizamos de forma tal que conformamos paneles con soportes en su parte posterior; que les aportó estabilidad sin necesidad alguna de empotrarlos al piso. Nuestra firma también equipó los sectores con plantas y macetas para reafirmar la estética de los cercos, y generar un concepto integral” concluye.
De esta manera, Bambú Guazú nos demuestra su gran talento, creatividad y capacidad de aportar soluciones innovadoras para proyectos de gran escala, ofreciendo alternativas con altos standares de calidad, funcionalidad, y de vanguardia.