Casa Arab- Arquitecta Raquel Landenberg
La Arquitecta Raquel Landenberg fue convocada por Casa Arab para llevar a cabo el diseño de su local comercial de la calle Rivadavia N° 222, en Córdoba Capital, traduciendo los principios y valores de la tradicional marca de indumentaria en un nuevo concepto espacial.
Casa Arab es una empresa familiar con más de 60 años de trayectoria en la ciudad de Córdoba, dedicada a la comercialización de indumentaria para hombres, mujeres y niños, que en el año 2010 incorpora a su stock productos de blanco.
Para tal fin, los titulares de la tienda que se ubica sobre la calle Rivadavia N° 222 convocan a la Arquitecta Raquel Landenberg para llevar a cabo el rediseño del local, con la premisa de optimizar el espacio de estantería, vidrieras, guardado tipo cajonera en mostradores, respetando el color roble tradicional de Casa Arab, y conservando el piso existente.
Al respecto, la Arquitecta Landenberg señala que La idea fue mantener el carácter tradicional y popular en el local para conservar a los clientes de siempre y no alejarlos con un diseño minimalista que los desanime a entrar, ya que recordemos que el target de la tienda apunta a las amas de casa y a los trabajadores de clase media.
Así es que la Arquitecta Raquel Landenberg utiliza, en el local que tiene una superficie de 8×17 metros cuadrados, materiales como madera de color roble y el granito en la caja, por ejemplo. La idea fue darle una ambientación más cálida al espacio; entonces hice una garganta de tubos fluorescentes y la resalté con un color salmón. Y en el logo combiné el color rojo, en el fondo, con el beige y el blanco.
Además, durante la ejecución del proyecto, que duró aproximadamente medio año, se mantuvo el piso original del local, en blanco y negro, a pedido de los dueños de la tienda.
Según explica la Arquitecta Raquel Landenberg, Los demás locales de Casa Arab no tienen casi diseño, sólo disponen de estanterías de chapa prefabricadas y mostradores de madera, en donde el estilo es exhibir toda la mercadería. Por otra parte, agrega que En el nuevo diseño busqué ordenar un poco el espacio, haciendo cuadrados del ancho mínimo del durlock para ir rimando el lugar, que es muy longitudinal, siguiendo la premisa de optimizar el espacio.
De esta manera, la Arquitecta Raquel Landenberg logra en Casa Arab rediseñar el espacio de una empresa tradicional y reconocida de la ciudad de Córdoba, optimizando la superficie de guardado de prendas pero sin traicionar el espíritu y los valores de la marca.
Si quiere conocer mas acerca de Arquitecta Raquel Landenberg haga click aqui
|