Arquitectura publicitaria de vanguardia – YPF – B+T Arquitectura



BlausteinTallon_YPF_PortadaIzq-

El estudio B+T Arquitectura  asumió el diseño y la materialización del stand de YPF que reúne a los principales protagonistas de la industria petrolera. El stand funciona como contenedor en el acceso al predio y permite realizar un recorrido histórico por los hitos más importantes de la empresa.

B+T Arquitectura continua vinculándose a algunas de las marcas más influyentes a escala nacional e internacional. En esta oportunidad el estudio nos presenta su desarrollo de arquitectura publicitaria para la firma YPF.

 

YPF_fotos nuestras_02 (Large)

YPF_fotos nuestras_01 (Large)

Uno de los aspectos más interesantes del proyecto está dado por su ubicación estratégica y el modo en el que el estudio aprovechó esto y lo convirtió en un recurso más de su diseño. «El stand se concibió con la idea de generar contenedor o envolvente en el acceso de la exposición, que abarque dos 2 lotes separados por una calle y que a pesar de esta separación se pudieran entender visualmente como un solo stand. Son como 2 brazos abiertos, uno en cada lote, que dan la Bienvenida a la Exposicion, como una plaza abierta, la plaza YPF.“ nos explican.

DSC_0114

IMG_20151005_131236222_HDR (Large)

Tomando como ejes de diseño aspectos como la tecnología, la vanguardia y la innovación que caracteriza a la empresa, el estudio debía enfatizar 4 hitos vinculados a la firma, que acentuaran el crecimiento de los últimos años y funcionaran como contenido multimedia que pueda ser interpretado fácilmente por sus visitantes. La propuesta fue generar un recorrido de manera no guiada ni obligatoria, que pasara por los 4 puntos: Downstream, Uppstream, Innovacion y Sustentabilidad.

DSC_0110 (Large)

IMG_20151005_131211376_HDR (Large)

Cada hito tenía un pórtico conformado por enormes pantallas LEDs. «En el interior de los mismos se desarrollaron los distintos temas a través de pantallas Touch y una selección de contenidos específicos que el visitante accionaba. Mesas de diseño con pantallas touch y trivias, más una isla/sillon para conectar celulares o notebooks se ubicaban en los espacios generales del stand atrayendo al público a utilizarlos.» detallan.

IMG_20151006_152433812_HDR (Large)

A la hora de materializar el proyecto el estudio elijió construir la envolvente íntegramente con Barrisol en color gris claro en el interior y negro en el exterior. «Una garganta iluminada realizaba un recorrido a través de la pared dándole movimiento y unidad a todo el conjunto, refiriendo a los colores YPF utilizados en su nueva imagen. Se incluyo también VIP para reuniones, con un enorme ventanal que permitía observar todo el stand desde un primer piso.» concluyen.

IMG_20151006_134450410_HDR (Large)

IMG-20151006-WA0017 (Large)

Impulsados por conceptos como producción, futuro y crecimiento, el estudio desarrolló una síntesis de arquitectura publicitaria que demuestra la jerarquía de la empresa y sus recientes avances tecnológicos.