Arquitectura Publicitaria de Diseño – Hernandez y Asoc. – Oil & Gas
El estudio de arquitectura publicitaria Hernández y Asoc. tuvo a su cargo una vez más el stand de Total en la Feria Oil and Gas que se realizó en La Rural.
La arquitecta Analía Hernández le cuenta a Tradem Media todos los detalles del proyecto realizado para Total Austral. El predio de La Rural, en Palermo, recibió como todos los años a los protagonistas más importantes del rubro de petróleo y gas.
Siendo una de las empresas referentes de la industria, Total Austral participa todos los años en el evento, y confía en el talento del estudio Hernández y Asoc. desde el año 1997.
La directora del estudio, la Arq. Analía Hernández, nos contó cuales fueron las motivaciones del stand del presente año: Consideramos como idea generadora presentar a TOTAL a través de un diseño de vanguardia. Para esto creamos un pabellón transparente que apoya sobre un zócalo perimetral luminoso que nos refiere, a modo de metáfora, a una plataforma de explotación, del cual parten una sucesión de planos luminosos y opacos en los que se manifiestan las diferentes áreas de la empresa. Para concretar esta premisa aplicamos nuevas tecnologías e innovación en el área de iluminación mediante sistemas de led en la totalidad del espacio y en una línea de luz de la misma tecnología que recorre y envuelve la totalidad de los planos que conforman el pabellón, reforzando así el concepto de Sustentabilidad que promueve la empresa apostando al futuro y al crecimiento.
El criterio general que utiliza el estudio para este tipo de eventos consiste en trabajar en conjunto con la compañía a la hora de elegir el concepto que guiará la propuesta para que la imagen corporativa a lograr sea coherente con el espíritu del cliente. En este caso, la titular de Hernández y Asoc. nos dice que primó la idea de nutrirse de material fotográfico y audiovisual ya que el diseño con que cuenta siempre Total es de una calidad excelente, además nos informamos sobre el tema a destacar en Oil and Gas. En este caso fue el de Recursos no Convencionales. Esa fue la razón por la cual dicho espacio fue el corazón del pabellón.
En cuanto a lo funcional se contó con un área pública perimetral general, un área pública donde se destacan los Recursos no Convencionales a través de medios audiovisuales y un área VIP con recepción de una gran superficie. A su vez hubo un área de guardado para merchandising y un área de catering.
La propuesta se elevó sobre un lote con característica de isla de 175 M2. El partido o idea generadora, se inició a partir de un juego geométrico de planos que rotan con respecto a los límites del lote para crear un efecto de escorzo que permitió dilatar los límites establecidos por la planimetría de la muestra y crear así una sensación de amplitud y fusión entre el lote y el pasillo general. Para evidenciar esta integración la tarima se definió con una doble placa de 0,05 m con respecto a dicho pasillo.
Resulta destacable la iluminación a través de tecnología de leds, una elección que va de la mano con el espirítu sustentable de Total Austral.
Una nueva versión de la Feria Oil and Gas en la que Hernández y Asoc. hizo brillar a Total con un stand a la altura del prestigio de esta empresa, mostrando su excelencia en cuanto a arquitectura publicitaria y su know how de vanguardia para grandes eventos y exhibiciones con estilo y profesionalismo.
Si quiere conocer mas acerca de Hernández y Asoc. haga click aqui
|