Arquitectura gastronómica -Shanghai Express – CABA- Zona IV
Arquitectura gastronómica
El primer Fast Food Argentino de comida china, “El Mejor Fast Food de acá a la China”. Un slogan que definió el ADN buscado para una propuesta “Argenchina”.
Tomás Xu, empresario multifacético, tenía un objetivo claro desde el principio: consolidar y avanzar en las redes desde un local físico, un ida y vuelta que retroalimente la experiencia del nuevo diseño 360º de toda la cadena, concepto, branding, arquitectura y una fuerte presencia online.
La agencia Zona IV tuvo a cargo el desafío de poner todos estos elementos bajo un proyecto sólido que cumpliera las expectativas buscadas por el cliente y sus inversionistas en este nuevo lanzamiento.
Este tipo de propuesta donde lo físico dispara contenido para el mundo On Line, nos da una idea que el futuro ya llegó, con una mirada netamente “instagrameable”, hace que la experiencia arranque desde el mismo espacio, cobre significado y un sentido pleno en el mundo de las redes, donde todo es medido y vivido de una forma totalmente distinta a su espacio físico.
“Ya no solo se tiene que diseñar para lograr esa experiencia tan buscada para la marca en su local a la calle, sino también, diseñar y proyectar el impacto que tendrá en este mundo paralelo que por momentos resulta más importante que el físico. Es ahí que el branding y la arquitectura tienen que ser pensados como un todo, para que esta solidez tenga un gran impacto en el mundo virtual y que en la realidad no decepcione, sino que se redescubra para completar esta vivencia única de marca”, explica Gonzalo Carbonell, director de la agencia Zona IV.
Para este proyecto puntual, se trabajó desde la arquitectura con elementos icónicos de la propuesta gastronómica como elementos escenográficos. También la cajita, los woks y los palitos chinos cambian de escala para generar “vivencias instagrameables”.
El layout se desarrolla en un sector acotado dentro de un entorno común de mercado, con una barra mostrador y cocina a la vista. “En este sentido, se propuso un espacio que nos permita destacar los fuegos, generando un corte de la barra para ubicar una gran caja de fideos chinos que nos acerca al corazón de la cocina de Tomás Xu, con un techo de woks desde los fuegos para contener la propuesta”, explicó Leticia Perin, arquitecta de Zona IV.
Para este nuevo sistema de identidad, se definió un Territorio de Expresión de Marca que posicionará a toda la propuesta como el primer fast food de comida china en la Argentina. En la paleta de colores, predomina el rojo con el amarillo, colores propios de la marca, y el turquesa como color que complementa y destaca un ambiente joven y descontracturado.
El dragón, un icono muy fuerte en la tradición china, se trabajó como elemento central en la nueva identidad, de forma moderna para consolidar la propuesta de arquitectura. A esta identidad se le sumaron gráficas tradicionales realizadas con IA, junto a las típicas lámparas chinas, una nueva trama diseñada en la agencia Zona IV que se aplica desde el diseño gráfico, ruteados en maderas y diseños de muebles, que otorgan tradición, historia y cultura.
Para este nuevo lanzamiento de la cadena Shanghai Express, se creó un diseño 360º que combina modernidad y tradición para esta innovadora propuesta gastronómica definida como “Argenchina”.
Datos de contacto
Nombre: ZONA IV
Rubro: Agencia constructora de marca
Email: gcarbonell@zona4arg.com.ar, agencia@zona4arg.com.ar
Teléfono:4701-1397
Web: https://www.zona4arg.com.ar
Dirección: 3 DE FEBRERO 3011 1429 LOFT 9 C.A.B.A.