Arquitectura de locales comerciales – La Espumería – Zona IV
La agencia Zona IV realiza proyectos de arquitectura de locales comerciales.
La agencia Zona IV fue convocada por La Espumería para el diseño de un nuevo concepto de colchones de última generación.
A través de diferentes herramientas de trabajo se definió el espíritu de la nueva marca, para luego diseñar su territorio de identidad, de packaging y arquitectura de locales.
Estos nuevos colchones fabricados en 3 a 5 capas diferentes de espuma se posicionan en el mercado como productos de diseño y tecnología con el diferencial de contenerse en cajas compactas fáciles de transportar para dirigirse a un público joven.
“Para el diseño se trabajó con códigos modernos, simples y minimalistas, sin perder cercanía con el público, donde la tecnología de las capas se representó con vidrios facetados y formas curvas que envuelven al producto en exhibición y a su vez, el lado amigable de la marca se trasmite con los diferentes materiales que van desde las maderas claras, lámparas que bajan sobre los productos y una paleta de colores fresca y colorida”. Comenta Leticia Perin, directora del departamento de Arquitectura de la agencia.
Las cajas de colchones toman protagonismo de manera muy etérea a través de prismas luminosos que invaden la doble altura sobre el acceso, generando un clima disruptivo anticipando la experiencia del local.
Se propone desde la marca una experiencia de producto desde el contacto exclusivo con el cliente, por lo cual se desarrollaron tres probadores que logran un momento de mayor intimidad en dicha experiencia.
En este diseño de entorno 360, se buscó desarrollar una experiencia única entre cliente y producto para este tipo de mercado, donde la propuesta de exhibición de colchones es simple y de gran cantidad de productos.
El proyecto ejecutivo y la obra estuvo a cargo del Arquitecto Leonardo Birmbaum quien trabajó en equipo junto con el departamento de arquitectura de la agencia Zona VI.
«Desde la Identidad se generó una roseta iconográfíca que define y completa el concepto desde lo visual donde el territorio de marca se integra en el entorno de la arquitectura” nos explica Gonzalo Carbonell, director de Zona IV. Esta roseta formada por un conjunto de elementos figurativos, le otorga a la identida calidez y cecanía, generando un contraste muy interesante con la arquitectura abstracta de prismas y probadores.
Datos de contacto
Nombre: ZONA IV
Rubro: Agencia constructora de marca
Email: gcarbonell@zona4arg.com.ar, agencia@zona4arg.com.ar
Teléfono:4701-1397
Web: https://www.zona4arg.com.ar
Dirección: 3 DE FEBRERO 3011 1429 LOFT 9 C.A.B.A.