Arquitectura comercial – Showroom John Foos – Estudio BG+A
El estudio especializado en arquitectura comercial, Estudio BG+A, estuvo a cargo del diseño y la realización del nuevo showroom de la marca de calzado John Foos. La nueva identidad de la firma, vinculada un concepto más rústico e industrial, se presentó ante las franquicias en este espacio comercial ubicado junto a sus oficinas.
BG+A, es uno de los estudios más aclamados dentro del rubro de arquitectura comercial. Fiel a su prestigio y trayectoria, el estudio trabaja con algunas de las marcas nacionales más influyentes del mercado, como es el caso de la firma John Foos especializada en calzado urbano.
El encargo de la marca era la realización de una nueva identidad comercial, que se viera aplicada a su showroom y se trasmitiera a las principales franquicias. Tras un periodo de intercambio donde los responsables de Jonh Foos le entregaron al estudio imágenes que inspiraban esta nueva identidad, el estudio creó una síntesis arquitectónica que destacara los nuevos conceptos vinculados a la firma.
El resultado es un espacio de fuerte impacto escenográfico, con detalles en machimbre y un diseño más asociado al estilo industrial, un carácter que habla de la identidad anglosajona de la marca. En apenas tres días el estudio realizó íntegramente todo el showroom, una velocidad que fue el resultado de trabajar con revestimientos, tanto en la madera como en las texturas símil ladrillo. A la hora de diseñar el mobiliario la firma optó por crear modelos que se asemejan a los antiguos bancos carpinteros, elementos que logran una gran composición junto a las columnas adornadas con capiteles que referencian al estilo clásico.
El estudio también diseñó una serie de rieles que acompañan un panel corredizo, este elemento permite cambiar la disposición de los espacios y generar ambientaciones más privadas en los momentos deseados.
BG+A, ya se encuentra trabajando en el mobiliario de la firma para sus principales puntos de venta y también para los corners de la marca que se encuentran en locales de primer nivel, como Dash.
Es así como el estudio creó una imagen contemporánea que se afirma al estilo urbano y rescata lo mejor del diseño vintage.