Arquitectura Comercial – Local Hipodromo – Meta
Meta Fábrica de Identidad, un estudio especializado en locales comerciales y puntos de venta, desarrolló la ampliación del nuevo espacio comercial en el Hipódromo.
La firma es uno de los estudios con mayor trayectoria a la hora de sintetizar identidad de marca y transformarla en arquitectura. En esta oportunidad se trabajó sobre el desarrollo de la ampliación de un rincón comercial que se encuentra en el Hipódromo de Palermo, y que tiene como foco la venta de accesorios y productos que tradicionalmente se encontrarían en un FreeShop.
«La solicitud del sector de marketing que representa al hipódromo nos pidió que ampliemos el local comercial en un 50% y que además sectoricemos cada producto con espacios de exhibición que los identifique» nos cuenta la arquitecta a cargo.
Para ello el estudio tuvo que buscar una estrategia para unificar la arquitectura ya existente con los nuevos elementos que conformarían al local, que pueden entenderse conceptualmente como la ampliación de un nuevo brazo de venta.
«Se buscó unificiar los dos espacios y crear un local homogéneo a través de la iluminación, y se transformaron las carpinterías existentes. La idea era lograr un local permeable que pueda visualizarse desde el exterior, aunque el acceso sería único» describe.
Uno de los desafíos más importantes en cuanto al diseño tuvo que ver con la perforación del cielorraso para llegar a la losa y de ahí colgar un novedoso sistema de exhibición compuesto por cajas de acrílico. Estos elementos contienen productos como carteras, perfumes y vinos, y permiten darle un caracter exclusivo al catálogo del local.
El valor agregado que generó el estudio fue a través de la iluminación, que aparece tanto en la parte superior de las cajas de acrílico como en cilindros de luz que cuelgan del cielorraso.
El trabajo de Meta Fábrica de Identidad, habla de la capacidad de firma para asumir todo tipo de proyectos y plasmar el conocimiento desarrollado en locales comerciales en resultados concretos y de gran impacto visual.