Areatres inauguró nuevas oficinas en Palermo Hollywood



Una vez más, Areatres logra reinventar los espacios de trabajo con la inauguración de su nueva sucursal ubicada en Humboldt 2032, Palermo Hollywood. Bajo el concepto “Reinvent your workplace”, Areatres ofrece ambientes novedosos e informales, un espacio flexible para ser rentado por todas aquellas personas y/o empresas que busquen un lugar profesional creativo, inspirador y, a la vez, funcional a sus ocupaciones.

Según explicó Martín Frankel, socio fundador de Areatres, la apertura de las nuevas oficinas en Palermo Hollywood es una respuesta concreta a la sobre demanda de espacio que se experimentó durante el último año en la sede de Palermo Soho. “Desde hace un año la demanda de espacios laborales en Palermo Soho creció tanto que nuestras oficinas se llenaron de gente más rápido de lo que esperábamos. Más importante aún fue el hecho de que el uso que le dio el cliente al espacio no fue temporario, sino que casi en un 50 % de los casos fue una solución a largo plazo. Esa falta de rotación en el espacio fue lo que hizo necesario expandirnos más allá de los 500 metros cuadrados de los que disponemos en Areatres Soho”. Además, señaló que “Desde el principio la idea de Areatres fue plantear un concepto innovador en el diseño, en la tecnología y en el networking, y si ese modelo funcionaba en Argentina como viene funcionando a nivel mundial, replicarlo”.

Con respecto a por qué se decidió abrir Areatres en Palermo Hollywood, Martín Frankel explicó que en todas las encuestas que realizaron para definir la nueva locación hubo 3 elementos que surgieron como los más importantes: la ubicación, que haya buena luz natural y seguridad. “Palermo sigue estando entre las zonas más requeridas por los potenciales clientes y nuestra área de servicio se extiende hasta abarcar Núñez, Belgrano y Colegiales, estando más cerca de zona norte”, dijo. Además, señaló que hay un crecimiento de profesionales creativos en la zona, interesados en los espacios laborales descentralizados y dinámicos, tal el concepto de workplace que propone Areatres Hollywood como alternativa a la oficina convencional y corporativa.

Por otra parte, Martín señaló que desde la apertura de Areatres Soho han evolucionado “como empresa y como marca, manteniendo la promesa implícita en cuanto al enfoque en el diseño, la tecnología y la flexibilidad que brinda el modelo, pero también poniendo un mayor énfasis en lo ambiental y en lo ecológico. Cada vez estamos todos más atentos a la calidad de vida y las empresas deben responder a las necesidades de los empleados”. Por eso, las nuevas oficinas de Areatres Hollywood funcionan en una casa que ha sido totalmente reciclada: “Por ejemplo, como somos conscientes de que el agua es un recurso cada vez más valioso, nosotros contribuimos a cuidarla poniendo en práctica el concepto de ´Rainwater harvesting´, es decir, recogemos el agua de lluvia, la almacenamos en un tanque y la reutilizamos en los inodoros”, dijo Martín Frankel y agregó: “Venir acá tiene que ver con una decisión de calidad de vida: trabajar contento, cerca de casa, sin pasar horas arriba de un auto en medio del tráfico para llegar a la oficina. Hasta vamos a poner un bicicletero como tenemos en Soho”.

Todo el interior de Areatres Hollywood dispone de una excelente iluminación natural, detrás de una fachada exterior neutra “ya que no queremos que todo el mundo sepa lo que pasa aquí dentro, por cuestiones de seguridad”, explicó Martín Frankel. Adentro, hay una recepción seguida por dos salas de reunión, una para 8 y otra para 6 personas. “Después, tenemos 5 oficinas que pueden ser rentadas temporariamente o no. Hoy tenemos 3 de las mismas ya alquiladas, con contratos de 6 meses y un año. Por ese tiempo el cliente se hace propietario de ese espacio, de esa oficina totalmente equipada”.

Otro espacio disponible en Areatres Hollywood es “areadesk”, un ámbito abierto con 8 puestos fijos de trabajo que pueden ser usados por profesionales independientes o por empleados, como recepcionistas, operadores, etc., de empresas que a medida que van creciendo suman nuevas combinaciones de espacios. “Además, tenemos 2 ‘private desk’, que permiten cerrar una puerta y una mayor privacidad visual, un ‘área living’ o espacio compartido entre todos los clientes, en donde la idea es que puedan venir y trabajar, charlar, almorzar, en un espacio más distendido” explicó Martín Frankel. Y es que “El usuario que viene a Areatres valoriza la colaboración y el intercambio con otros, tiene incorporada la filosofía de trabajo de ‘abrir el juego’, de colaborar con el otro, de interactuar; hay una predisposición a compartir”, agregó. También hay un patio al aire libre, una cocina compartida y una planta alta que responde al concepto de “espacio multiuso” para hacer eventos, presentaciones, etc.

Para finalizar, Martín señaló que “En Areatres queremos que nuestros clientes se sientan dueños de su espacio; ellos abarcan desde profesionales independientes, como diseñadores gráficos, programadores, consultores de marketing, hasta empresas multinacionales. Por ejemplo, una de ellas es líder mundial en comercialización de videojuegos y sus dos representantes en Argentina encargados de ventas y marketing para el cono sur trabajan en Areatres. Y también hay empresas en etapa de crecimiento que, dentro de nuestra estructura, pueden ir creciendo o achicándose según su necesidad actual. De aquí la importancia del modelo de espacio flexible que ofrecemos.”

Areatres reinventa los espacios de trabajo desde un concepto flexible, innovador con tecnología, diseño y una conciencia del cuidado del medio ambiente. Un desarrollo que encuentra ahora también en Palermo Hollywood un nuevo ámbito para dar lugar a emprendedores y empresas llenas de inquietudes, que encuentran en Areatres , su aliado estratégico.