Ampliaciones en locales comerciales – Meta Fábrica



META, Fabrica de Identidad

META, Fábrica de Identidad, diseñó la ampliación de los locales comerciales en el Hipódromo de Palermo. Para el drugstore se pensó una estética permeable y con fuerte presencia del color blanco.

Para la amplicación del drugstore del Hipódromo de Palermo, los responsables del complejo confiaron en la trayectoria y el talento del estudio META, Fábrica de Identidad. El proyecto estaba ligado al diseño y la amplicación de los locales comerciales en el interior del predio, espacios de comercio donde se venden productos como lentes, relojes y accesorios de primeras marcas.

A diferencia de otros drugstores los representantes de marketing del predio, principal vínculo de dialogo con el estudio durante la etapa del diseño, se propuso la presencia de una estética pura, que de lugar a la transparencia y al caracter permeable del espacio. Una propuesta muy diferente a la estética cerrada de otros espacios destinados a la comercialización de este tipo de productos.

META, Fabrica de Identidad

En base a estas consignas META, Fábrica de Identidad, fue desarrollando un diseño, que sufrió transformaciones y se ajustó a las necesidades de sus clientes. El trabajo del estudio fue un proyecto integral, donde se diseñó el mobiliario y la arquitectura interior del comercio, que sufrió transformaciones en su iluminaria y en sus paredes, una decisión vinculada a generar un caracter homogeneo en todo el espacio y desvanecer las diferencias entre el comercio original y su expansión.

El estudio diseñó exhibidores perimetrales, que vinculan el adentro y el afuera y sirven para exponer los productos en los dos espacios por igual. Cada exhibidor se materializó en madera laqueada blanca, dándole importancia a la iluminación puntual que pretende destacar cada producto.

META, Fabrica de Identidad

Se llevaron a cabo exhibidores colgantes en acrílico y exhibidores individuales que exponen accesorios como lentes y relojes. El espacio integral fue diseñado con la finalidad de mejorar la circulación y ofrecer un recorrido para el usuario que le permita explorar todo el comercio por igual.

Para complementar el proyecto el estudio realizó modificaciones en la carpintería general del local, una tarea vinculada a la nueva imagen proyectada para el espacio. Diferente fue el caso del piso, donde se mantuvo vigente el original.

META, Fabrica de Identidad

META, Fábrica de Identidad, vuelve a diseñar un local comercial a la altura de su porfolio, donde la arquitectura se piensa en pos del diseño y la exhibición de los productos.