Boating – Nueva Imagen – Federico Domínguez Arquitectos
A partir de un nuevo desarrollo de imagen de una marca asociada culturalmente con la actividad náutica, el Estudio del Arq. Federico Dominguez logra destacar la identidad corporativa y la experiencia comercial de Boating en sus locales de venta.
Tal como señala al respecto el Arq. Federico Dominguez, “Con Boating nos une una relación comercial de unos 5 años, aproximadamente, cuando desarrollamos la imagen de la marca en un punto de venta específico que fue Galerías Pacífico”. Luego, en abril de 2010, la firma vuelve a convocar al estudio para desarrollar su nueva imagen.
Luego de realizar un relevamiento de mercado y de recopilar datos arrojados por el análisis de consultoras contratadas por Boating, que daban cuenta de una fuerte identificación de la marca con la gente y la náutica, “que iba más allá de las modas”, tal como señala Arq. Federico Dominguez, la propuesta del estudio de arquitectura fue “reposicionar esa identidad fuerte en los locales para que la gente la siga reconociendo, sin caer en una estética demasiado referencialista”.
Es decir: Arq. Federico Dominguez desarrolló la imagen de un local tipo de Boating, que puede ser replicado en los diferentes puntos de venta de la marca, buscando transmitir una idea de la náutica desde la ambientación interior y exterior de los espacios. Al respecto, el titular del estudio explica que “El proceso creativo fue difícil porque buscábamos que el cliente viva en los puestos de venta la experiencia náutica a partir del color, del audio, de la ambientación, de los sentidos. No queríamos transmitir la idea de que se estaba en un barco, colocando timones y sogas por doquier, sino de que se estaba en altamar. Hay una gran diferencia en ello”.
Y una vez diseñado, el modelo fue aplicado por primera vez en el local de 50 metros cuadrados de una franquicia en la localidad de Quilmes. “El local está ubicado en una esquina; por fuera, tiene una gran cenefa curva que replica la arquitectura náutica, hecha con placas de cemento de estructura metálica y pintada con un látex satinado para exterior” cuenta el Arquitecto Domínguez y agrega: “Además, tiene una faja que une todo el frente, en donde la letra corpórea con la bandera en rojo y blanco, que es el logo que identifica a Boating, tiene una presencia muy fuerte, con un desarrollo de figura fondo muy importante”.
Un aspecto decorativo a resaltar es la colocación de una gran puerta de entrada al local con 3 ojos de buey; “además, hicimos vitrinas para darle importancia a los accesorios, y dividimos las vidrieras en hombre y mujer, diseñándolas de tal modo que permiten armar maniquíes para exhibir indumentaria sin quitarle el espacio al calzado, que es el principal producto de la marca”, señala Domínguez.
Dentro del local, Arq. Federico Dominguez dio al cielorraso un protagonismo especial: “se trata de un techo irregular con un fondo azul oscuro, sobre el que aparecen como suspendidas en el aire unas placas de color blanco que representan las velas de los barcos”, explica el titular del estudio. Además, trabajó efectos visuales utilizando iluminación de leds en color azul de distintas intensidades para dar la sensación de “náutica”, con un diseño moderno que transmite lo que es la marca y su producto.
Para la ambientación del local, Arq. Federico Dominguez utilizó madera laqueada blanca con una terminación brillante y pulida en el mobiliario, y bambú en el piso. Cabe señalar que la combinación cromática entre el crudo y el azul prevalece en todo el diseño espacial.
Con el aval que le confiere la excelencia de las obras ya realizadas, Arq. Federico Dominguez es un estudio de arquitectura que se caracteriza por desarrollar y reforzar la identidad corporativa de firmas de primer nivel, garantizando su reconocimiento en la sociedad.
Si quiere conocer mas acerca de Federico Domínguez Arquitectos haciendo click aquí.
|