RICOH Argentina – Irrazabal Creativos
Irrazabal Creativos, una empresa que se especializa en el diseño y el armado de stands y góndolas para exposiciones y congresos, entre otros servicios para expositores, fue seleccionada entre 15 prestadoras para realizar el impactante showroom de RICOH Argentina. Al respecto, su titular, Jorge Irrazabal, comenta todos los detalles en esta nota.
RICOH Argentina es una compañía multinacional con casa matriz en Japón, que ofrece soluciones y cobertura total para la administración de documentos de grandes clientes corporativos, incluyendo soporte técnico, comercial y de logística en productos multifunción, impresoras, duplicadores digitales, formato amplio e impresión de producción, entre otros servicios.
Sobre la propuesta que Irrazabal Creativos presentó a la multinacional para realizar su showroom de Av. Belgrano esquina Tacuarí, Ciudad de Buenos Aires, Jorge Irrazabal explica que se realizaron fotomontajes con nuestra idea de proyecto para ser evaluado por los responsables de RICOH y entre 15 estudios seleccionados, fue elegida nuestra propuesta; ganando el concurso por idea y presentación.
Respecto de los trabajos realizados por Irrazabal Creativos, ellos abarcan podios para impresoras chicas y medianas, Islas de Trabajo, revestimientos de pared con portafolletos y logo, exhibidores grandes con vidrio, esquinero con back light, una barra de atención al público, un escritorio de entrada, y letras corpóreas en acrílico y acero, entre otros.
Además, el showroom fue pensado para realizar lanzamientos y demostraciones de los productos de la compañía. En este salón de amplias dimensiones se halla, a la izquierda, el ala de atención al cliente y, a la derecha, el salón de exposición de máquinas.
Sobre el concepto del diseño del local, el titular de Irrazabal Creativos explica que se basa en el color institucional de RICOH, que es el rojo, y en que la compañía quería un diseño moderno y bastante minimalista a la vez, con un amplio salón para que la gente pueda recorrer.
Sin dudas, un acierto fundamental del diseño propuesto por Irrazabal Creativos fue el logo corpóreo en acrílico rojo y acero sobre la pared blanca: gustó tanto que nos pidieron aplicar el mismo sistema para las restantes sucursales, señala Jorge Irrazabal.
Lo cierto es que el showroom consta de dos salas muy amplias. Al ingresar al salón se encuentra una recepción producida con material laqueado y vidrio de 10 milímetros, en donde Irrazabal Creativos dispuso una barra por ellos diseñada. Más allá hay un pequeño living donde se proyectan videos institucionales en un LCD, y una barra larga con puerta vaivén para recibir las ventas, detalla Jorge Irrazabal.
En el otro sector del salón, de muebles laqueados en blanco, con una banda roja y el logo de RICOH translúcido, tipo backligh, sobre la madera también blanca,
dan un efecto visual increíble; allí, Irrazabal Creativos dispuso un diseño en forma de islas con ruedas para poder movilizar fácilmente las impresoras y computadoras que en ellas se disponen.
Cabe señalar que todo el proyecto se concretó en un plazo de 30 días de obra.
Irrazabal Creativos, aporta en cada uno de los proyectos donde interactúa, altos estándares de calidad en los materiales empleados y un equipo de profesionales sumamente calificados, tanto por su experiencia como por sus niveles de creatividad.
Si quiere conocer mas acerca de Irrazabal Creativos haciendo click aquí.
|