Eco del Futuro – Presente en Batimat 2011



Con un imponente stand de color verde, símbolo del compromiso con el ambiente que los define, ECO del Futuro se hizo presente en Batimat Expovivienda 2011 con el objetivo fundamental de darse a conocer como el único productor nacional de led, la tecnología que se impone en el mundo de la iluminación.

Hernán Coronel, director de ECO del Futuro, analiza el presente de la iluminación con led: “Actualmente, la gente relacionada con éste ámbito de la producción comprendió que el led es lo que se viene. Ya no se discute si esto puede ser una alternativa, como antes, sino que se da cuenta que es el reemplazo de lo que hay, inclusive del bajo consumo, porque el bajo consumo genera muchos problemas ecológicos por sus desechos tóxicos, es decir que está sentenciado. Es una transición entre el incandescente y esto, hasta que bajen los costos. Y ese proceso está en marcha porque cada vez hay más empresas que fabrican led y va mejorando la técnica de fabricación. Es decir, se abarata y aumenta la eficiencia lúmenes por wat”

Además de un futuro prometedor a corto plazo, ECO del Futuro tiene la ventaja de ser uno de los únicos productores nacionales de esta tecnología: “fabricamos productos más robustos, de mejor calidad. Por eso apuntamos a lograr la confianza de la gente y que sepan que tendrán un lugar donde golpear la puerta si tienen un problema”, explica Hernan Coronel uno de los titulares de la empresa.

A todo esto, hay que sumar los logros en el ámbito de las ventas: obras públicas como el acceso a Garín, las plazas de Ituzaingó, farolas en Resistencia (Chaco), en Salta, productos que vendieron a San Luis. Es decir, se están expandiendo a todo el territorio argentino.

Para proyectar tantos logros, ECO del Futuro decidió hacerse presente en la Exposición Internacional de la Construcción y la Vivienda en mayo de 2011 en La Rural.

Además, están en proceso de expandir la fábrica: construyendo un segundo piso en la nave industrial para crear una línea de producción de drivers, que es toda la parte de alimentación, para poder autoabastecerse.

Hernán Coronel cierra su explicación con un pronóstico contundente: “por ese lado pasa la evolución del led. Evolución que hará que en un momento no lejano, sea de acceso al común de la gente y la demás tecnologías se torne completamente obsoletas”.

Más información de ECO del futuro haciendo click aqui