Diseño de locales de moda – Prototype – Estudio Federico Domínguez
El Estudio Federico Dominguez Arquitectos vuelve mostrar todo su profesionalismo en el diseño de locales de moda con un local de Prototype.
Materiales fuertes y nobles, terminaciones prolijas y mucha elegancia se desprende del trabajo hecho por el estudio Federico Dominguez Arquitectos para la marca de indumentaria masculina Prototype.
Como nos contaron desde la firma, ellos brindan tres servicios: desarrollo del concepto de marca, proyectos de arquitectura y obra. Para Prototype en su local del shopping DOT, el estudio Federico Dominguez Arquitectos realizó lo referido a arquitectura del local y la obra puesto que la marca “ya tenía la imagen pues la habían hecho para su local en el Alto Avellaneda”.
El cliente les pidió “replicar la imagen que tenían en Avellaneda adaptada a la superficie del local del DOT y hacer la ejecución de la obra”. De la misma manera, también hicieron proyecto de franquicias sin obra en Santa Fe y Corrientes. Trabajaron con todo lo referido a la imagen, como ellos nos detallaron, “los pisos franquiciables, los muebles, los colores de la pared, algunos ítems de la mampara y los probadores”.
El estudio Federico Dominguez Arquitectos también realiza el desarrollo de concepto de marca, porque “toda imagen nueva requiere contratar a un interiorista o a arquitectos que se especialicen en ambientación” para traducir en los espacios lo que ofrecen y lo que los diferencia en el mercado. En el local de Prototype de DOT su rol estuvo puesto en ejecutar más que en diseñar, y el resultado fue el esperado.
Desde el estudio nos cuentan que “la marca apuntó a su público bien masculino con colores oscuros y materiales fuertes y nobles como metales y hierro. Si bien no es tan rústico como Herencia Argentina porque no es el mismo nicho sí se trata de una marca moderna y rústica a la vez”.
Con el aval que le confiere la excelencia de las obras ya realizadas, el estudio Federico Dominguez Arquitectos se caracteriza por desarrollar y reforzar la identidad corporativa de firmas de primer nivel, garantizando su reconocimiento en la sociedad.