Zucca – Estudio Capdevielle-Fuente



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El Estudio Capdevielle – Fuente tomo un nuevo desafió .el de encarar la remodelación de Zucca en su nueva sucursal de Av. Santa Fe casi R. Peña.

Esta marca que comercializa indumentaria y accesorios de mujer, apunta a un publico joven.

La arq. Evangelina Fuente señala que tuvieron un nivel de trabajo muy medido y trabajado en conjunto con los dueños. La cara de Zucca es un matrimonio creativo, inquieto “…están presente en todos los detalles, están informados y comprometidos con la marca» comenta la arquitecta “la imagen busca captar la atención del cliente a través de códigos de actualidad : elementos decorativos, color y diferentes texturas.”

Zucca - Estudio Capdevielle-Fuente

Al mismo tiempo la búsqueda estética se complementa con la funcionalidad y la flexibilidad, necesarias en la puesta en escena de una marca que vende desde ropa hasta variedad de accesorios con colecciones que cambian constantemente. Esto se refleja en percheros con diferentes alturas de colgado, estantes y banquinas removibles según el visual implementado.

Con respecto al clima, se busco un espacio más orgánico y natural que comunica de manera fresca la estética de Zucca incorporándose detalles de madera en mostrador, equipamiento y también telas estampadas en probadores. La marquesina de la fachada tiene un “rayado” de colores muy identificado por el target. El mismo se refleja en el interior, en un empapelado combinado.

La vidriera tiene una presencia destacada, que permite armar diferentes escenas según la tendencia de la temporada. La propuesta de Zucca se vuelve totalmente atractiva para su público ya que el local cuenta con muchos puntos de atención en donde conviven accesorios, ropa, segmentados únicamente por color. Esto puede verse claramente en la caja que cuenta con un mueble de soporte donde se exhiben pañuelos, hebillas y collares que el público suele llevar al finalizar su compra.

Con respecto a la iluminación los dueños de la marca tuvieron en cuenta la influencia de la moda neoyorkina que los llevaron a elegir una grilla con lamparas de todas las formas y variedad alineándose a la vanguardia en cuanto a interiorismo en retail,que rescata estos conceptos de vintage.

Fue un trabajo intensivo de equipo entre cliente y Estudio .el cual una vez mas supo leer los requerimientos y ponerse en el lugar de un target amplio que demanda una decoración y una arquitectura funcional a la amplia variedad de productos de Zucca, pero que también deben resultar atractivas y llamativas para seducir a cada clienta que entra al local