Restyling de pisos en Shoppings – SBG
Remodelar o rediseñar los shoppings que con el tiempo van pasando de moda, parece en sí misma una empresa difícil. Y si a eso se le suma que, por contrato, estos gigantes no pueden cerrar nunca, entonces parece imposible. Sin embargo, SBG, , encontró la forma de hacer el restyling en los Pisos. Emulando las experiencias realizadas en países muy desarrollados y con tecnología de punta, la firma pudo realizarlo en varios de estos centros comerciales sin suspender su funcionamiento ni un solo día.
Años atrás se planteó el tema de remodelar o rediseñar los shoppings. Hasta ese momento se colocaba mosaico común, calcáreo. Entonces, podía cambiarse las luminarias y pintura de zonas de recorrido, patio de comidas, fachadas. Pero el cambio estético nunca podía llegar al piso porque picarlo y levantarlo con el Shopping funcionando era absolutamente imposible y, por contrato, no pueden cerrarle el local al locatario.
La solución se encontró mirando experiencias foráneas y buscando materiales nuevos que se produjeron acá: recolocar piso sobre el piso existente, durante la noche, cuando el Shopping está cerrado.
La prueba piloto se hizo en el Shopping número uno de la ciudad de Mendoza y funcionó muy bien. SBG trabajó junto al estudio ABBS Point Design en una obra de más de 4000 metros cuadrados.
Fabio Guerrini uno de los titulares de SBG nos explica cómo se lleva a cabo esta delicada y compleja tarea: se realiza comenzando por varios puntos que luego convergen, porque después hay mucho trabajo interno a nivel góndolas, cableado subterráneo. Un tema importante es el de la nivelación de la escalera mecánica, lo que se solucionó produciendo una uña metálica de acero. Y se aprovecha también para poner en este lugar todo lo que es señalización para no videntes, que los shoppings mas antiguos no lo tienen.
Luego del éxito obtenido en Mendoza, IRSA le encargó a SBG el gran desafío: Alto Palermo, número uno en ventas del grupo. Junto al estudio Seggiaro, se cambió todo lo que es fachada sobre Coronel Díaz y el interior completo.
El exterior, se realizó en 60 x 120, en porcellanato italiano de Floor Gres con sujeción de la pieza mecánicamente a la pared, con un anclaje metálico. Es fachada pegada con superflex de Weber, pero, a la vez, a la placa se le hacen dos ranuras en un sector y se le aplica un anclaje metálico abulonado para que, en el caso de que se despegue, no caiga. Es la misma técnica que se usó en los subtes, explica Guerrini.
En el interior se hizo una combinación de porcellanato italiano de 60 x 60 con otro de Brasil, Portinari, de 45 x 90, en parte pulidos y en parte semi pulidos. Dependiendo del área, se buscó una identificación con mayor o menos color.
Se adhirieron mediante pegamentos y aditivos europeos de secado rápido, con gran adherencia, flexibilidad, previa erosión del piso colocado
nos comenta Fabio Guerrini. Gracias a esto Alto Palermo pudo renovarse completamente, incluyendo los pisos, que nunca podían cambiarse. Es decir que todo lo que uno ve en pisos y paredes en el Alto Palermo es SBG. Y pronto sucederá lo mismo en otro gigante de IRSA, el Abasto, donde junto al estudio Roberto Busnelli, están en plena ejecución de una nueva e innovadora obra.
SBG una empresa de vanguardia que sabe asumir nuevos desafíos no únicamente ofreciendo los mejores productos del mundo, sino también un servicio único.
Más información de SBG haciendo click aquí.
|
Otras notas de SBG