Hotel en el Calafate – Ing. Yolis y Asociados
Ingeniero Yolis y Asociados realizó un hotel en El Calafate Provincia de Santa Cruz, en un entorno de naturaleza exuberante, pero con inclemencias climáticas severas en periodos invernales. Gracias a su expertise en la construcción en seco, esta obra pudo realizarse en un lapso muy breve de tiempo, atendiendo a la rigurosidad del clima.
Ingeniero Yolis y Asociados fue convocado por un inversor particular propietario de hoteles para realizar esta importante obra y como afirma el Ingeniero Yolis fue el único hotel que pudo construirse gracias a esta tecnología en una sola temporada . Recordemos que por las inclemencias del tiempo y la nieve solo puede ser operable la zona desde el punto de vista de la construcción y tareas al exterior tres o cuatro meses al año. El total de la obra de todo el hotel fue en tan solo 4 meses.
Cuando los profesionales y montadores de la empresa Ingeniero Yolis y Asociados Llegaron al lugar estaba realizada recién una gran platea, es decir una gran superficie realizada de concreto pero no había absolutamente nada de obra previa. En tan solo cuatro meses estaba realizado un hotel de 40 habitaciones y 1200 m2 de superficie. Para darse una escala de lo que significa la construcción en seco, frente a este hotel se estaba construyendo otro con el sistema constructivo tradicional y ocupaba para su realización 150 operarios, necesitando dos temporadas para terminarlo. Nosotros enviamos solo 11 operarios que mas los gremios del cliente totalizarían unas 30 personas y se redujeron los tiempos de ejecución a la mitad, necesitando solo 4 meses para construirlo . comenta el Ingeniero Yolis respecto a las ventajas de este sistema constructivo y prosigue El sistema al ser una pared que no necesita picarse para colocar cañerías permite una sincronización con los gremios que trabajan en el tendido y una vez que está todo realizado se emplaca y se le da la terminación. Se pudo de esta forma hacer que los gremios trabajen con total libertad mientras nosotros avanzábamos en la planta alta y el los techos..
Otra ventaja superlativa además de los inmejorables tiempos de construcción fue la capacidad de aislacion que la obra tiene. Una vez finalizada y gracias a los aislantes utilizados esta obra necesita menos del 50 % de climatización interna que una de similares características empleando construcción tradicional. Esto se debe a que en el interior de la pared se colocaron aislantes de alta perfomance, como es la celulosa proyectada. Estas paredes y sistema constructivo es 5 veces más eficiente que una pared tradicional desde el punto de vista del aislamiento.
Respecto a los techos se aplicaron por debajo de las chapas telgopor de alta densidad y sobre el cielorraso interior celulosa proyectada . Esto conforma un triangulo aislante que se denomina ático ventilado.
Todo el esqueleto estructural está realizado en perfiles de chapa galvanizada que van abulonados entre sí . Otra ventaja es que al trabajar por acumulación de perfiles no hay sobresalientes en el plano interno ni externo de la pared, es decir no hay mochetas ni de vigas ni de columnas. Todo se resuelve en los 15 cm. de espesor de la pared quedando la estructura oculta dentro de este ancho.
Gracias a la enorme experiencia y trayectoria de Ingeniero Yolis y Asociados se pudo realizar este hotel en tiempos insuperables, con una óptima terminación y con una aislación térmica única, que aprovecha al máximo los recursos energéticos necesarios para su climatización.
Más información de la empresa Ingeniero Yolis y Asociados haciendo click aquí.
|