Estudio Pirovano – Magrane – Casa FOA 2010



El desafío del estudio Pirovano – Magrane fue poder plasmar todas las funciones del habitar en tan solo 20 m2 logrando un producto acabado en todas sus partes, de gran calidad espacial  y plenamente funcional en sus prestaciones.

Lo primero que hicimos fue analizar y estudiar el espacio con el que contábamos para armar el loft, ya que estamos hablando de un espacio reducido en el que teníamos que resolver todas las funciones necesarias para poder vivir y que no falte ninguna función…nos comenta la Arq. Carola Pirovano una de las titulares del estudio Pirovano – Magrane.

Intentamos priorizar la calidad espacial, aprovechando al máximo los 20 m2.  Pensamos en un espacio fresco, flexible y moderno, pero a la vez cálido y personal.

Para ello creamos 2 volúmenes: el baño, de mármol, creado como una caja más fría, y el resto del loft, con piso de madera y materiales más calidos, más acogedor, marcando contraste entre ambos espacios y sus materiales,  detalla la Arq. Carola Pirovano del estudio Pirovano – Magrane.

Los colores son neutros, claros, ampliando el espacio.

Es protagonista la biblioteca multifunción que contempla: el espacio de cocina (con anafe, pileta, heladera) que tiene una pared verde con plantas aromáticas, aportan color, olores y se pueden usar para cocinar; el área de estudio/ trabajo, y lugar de guardado de ropa.

Unas cortinas de género liviano rodean el espacio de descanso y estar, dándole privacidad y contención, envolviéndola como un telón. Esta resulto ser una buena forma de dar privacidad y contención a la persona que habita este espacio, ya que al ser un espacio tan reducido había que encontrar una forma de dar privacidad al que allí viva sin entorpecer su uso.

Los espejos tanto en el interior del loft como en el exterior del mismo, juegan un rol muy importante dando una gran sensación de amplitud y frescura que le aporta mucha vida y color al espacio. Fue fundamental la cuidada elección de materiales a utilizar, pocos pero de excelente calidad.

Tanto el arte como el verde tienen su lugar en este loft, ya que diferentes artistas nos acompañan con sus cuadros y sus fotos, y también pudimos aprovechar un lugar al aire libre llenándolo de plantas que aportan vida y color,  concluye Tomás Magrane uno de los titulares del estudio Pirovano – Magrane.