Cheeky – Tortugas Open Mall – EDIFIKO Arquitectura



Disponiendo de un local de 150 metros cuadrados, en el contexto de un shopping presto a estrenar,  en medio de grandes expectativas, EDIFIKO Arquitectura encaró la creación de otro  local para Cheeky, manteniendo la línea de lo generado  en el Mega Store de  Unicenter, pero con un giro centrando en la forma de exponer la mercadería y la visualización general.

Tortugas Open Mall fue la oportunidad para el diseño de un mueble exhibidor flexible, como nos interioriza el arquitecto Fabio Caminiti, titular de EDIFIKO Arquitectura: “el repertorio de imagen es el mismo, el mismo look y el mismo equipamiento. Pero la diferencia es que antes colocamos muebles exhibidores con formas de colgar, barral y estante superior, con altura fijas, como grandes roperos estáticos, rígidos. Ahora, para este nuevo proyecto, el exhibidor dentro de los roperos es totalmente flexible, con cremalleras, ménsulas, barral y estantes regulables a gusto, con lo cual todas las semanas se puede cambiar el lay out de exposición”.

Y continúa el arquitecto Fabio Caminiti, titular de EDIFIKO Arquitectura, con la idea que en los locales de menor superficie de Cheeky “se busca cierta depuración de esa gran cantidad de elementos y el lenguaje tan acentuado en la decoración, sacando el papel o la carga de accesorios vintage por ejemplo, pero sin negar el estilo romántico de la marca”.

En cuanto a la arquitectura general, el local realizado en Tortugas Open Mall cuenta con el mismo tipo de piso, la misma imagen en cielorraso e iluminación que los antecesores, además del rojo como color característico. Pero como se afirmaba antes, “lo que se cambio fue depurar mucho el repertorio de muebles en cuanto a las góndolas en isla, percheros y mesones exhibidores únicamente, para que al ser menor el espacio, no quedara visualmente más recargado”, comenta el titular de EDIFIKO Arquitectura, Arq. Fabio Caminiti.

El mostrador, en vez de ser central, se hizo lateral mediante una barra específicamente para este shopping, ya que es un salón con otra disposición espacial. Luego, como relata el arquitecto Fabio Caminiti, titular de EDIFIKO Arquitectura, “se sigue teniendo un sector diferenciado para bebés, otro para zapatos, un sector de juegos, otro de minicine, siempre con la finalidad del esparcimiento para los chicos”.

Adaptar una imagen prediseñada a cualquier superficie, generando al mismo tiempo sutiles cambios a tono con el mercado actual. Cheeky toma el desafío de un nuevo local y suma a EDIFIKO Arquitectura al equipo, para lograr otra victoria en el camino del éxito.

Más información del estudio EDIFIKO Arquitectura haciendo click aquí.

Otras notas del estudio Edifiko Arquitectura