Tecno – modernidad y color para un espacio corporativo
Tecno propuso sus últimas líneas de producto, al servicio de un nuevo espacio laboral en la zona del Microcentro Porteño. Se trata de las oficinas de trabajo de un observatorio social de investigación, que plasma el nuevo concepto de interiorismo corporativo, que pasa de la exclusividad de los espacios, a la integración, optimizando los metros cuadrados a intervenir.
Donde antes se requerían 600 m2 para que trabajen 50 personas, ahora se resuelve en 320 m2, nos explica la Arq. Leonor Turco, quien realizó el proyecto de reforma de estas oficinas, y dirigió la obra civil llave en mano, cuya duración fue de tres meses, y quien eligió a Tecno como proveedor del equipamiento, entendiendo que es la marca corporativa que mejor interpreta este nuevo concepto en arquitectura.
Apenas uno llega a estas oficinas encuentra dos áreas de trabajo bien definidas: sobre un sector, una línea de puestos de trabajo de proporciones importantes, donde se desempeñan los jóvenes profesionales asesores, mientras que a la derecha, se halla toda el área direccional.
El espacio se ha concebido con un plano de piso terminado, materializado con un solado integral (Linoleum – FORBO), y un plano de techos que combina construcción en seco, definiendo las circulaciones, y cielorrasos tensados translúcidos iluminados (WAG Soluciones Tensadas), que delimitan las áreas de trabajo.
Para los planos verticales, de las áreas direccionales, se eligió un sistema de piel de vidrio (WALBOX de Tecno ) consistente en tabiquería de doble vidrio con cámara de aire, que brinda aislamiento acústico total, entre un lado y el otro. El Walbox, combinado con las puertas de roble macizo hasta el techo, garantizan la privacidad nos cuenta la arquitecta.
En cuanto al equipamiento se eligieron dos líneas de Tecno, una operativa y la otra direccional.
La operativa, denominada Sistema Graphis, fue diseñada por el Arq. Borsani en la década del 60. Dicho sistema ha sido actualizado recientemente por el Centro de Proyectos Tecno, a cargo del Arq. Piero Lissoni, Art Director de la firma italiana, brindando una moderna canalización central.
Los módulos de guardado pertenecen al sistema Cento de Tecno, con correderas y puertas de colores, que generan paredes enteras modulares. Los asientos integran la serie Qualis de la misma marca, elaboradas con tela diagonal marrón – gris.
El área direccional, y su sala de reuniones, se equiparon con escritorios de la línea Asymmetrical y sillas de la serie Qualis, combinados con butacas de la serie 142 de Tecno, de tela de confección resca verde, exclusiva de Tecno.
En cuanto a los colores, se destacan diferentes gamas de verde para apelar a la energía y la vitalidad, porque nos retrotrae a lo ecológico y a lo sustentable. En este proyecto está marcado el cambio de concepto, del que hablábamos al principio, donde la oficina ya no se vive solamente como un espacio para trabajar, sino que es la extensión de las personas que la ocupan, donde intervienen, además, los afectos y la sinergia entre ellos, resalta Leonor.
I – Full, empresa de gran profesionalismo en instalación de redes y servidores, se volcó con su vasto expertise al trabajo de instalación y mantenimiento de los múltiples servicios posibles que ofrece la telefonía IP, y realizó toda la interconexión para esta obra. . En el caso de estas oficinas, I – Full proveyó una central telefónica IP, 54 teléfonos IP de gama media y 6 de gama alta (dispositivos de red que se conectan a la central telefónica), switches de red para telefonía, un portero eléctrico y cámaras de seguridad IP nos comenta Sergio Galeotti uno de los titulares de la firma.
Más información de la empresa Tecno haciendo click aquí.
|