La Toscana – Unicenter – Arq. Flavio Domínguez



Indumentaria para el hombre que aspira a un estilo clásico pero descontracturado. La Toscana, marca de ropa cuya imagen está inspirada en este lugar de ensueño al norte de Italia, decidió ampliarse en cuanto a espacio con el cual disponía en el shopping Unicenter y nuevamente para el diseño de su nuevo local contó con la trayectoria del estudio del Arq. Flavio Domínguez.

La Toscana apunta a un hombre muy  informado,  que viaja mucho,  de un target entre 28 a 40 años. Es ropa que sirve tanto para el día como para la noche, sin llegar al traje . Es indumentaria de sport elegante. El cliente de La Toscana tiene todo el abanico : desde unas zapatillas de jeans, zapatos y medias hasta una corbata, también ropa de cuero, es decir todo un portfolio completo de producto.

La Toscana es una marca relativamente nueva en el mercado,  pero ya muy impuesta. En el caso de Unicenter originalmente estaba en el primer piso con un local de 45 m2 en donde comenzó este concepto dentro del Shopings . Luego al moverse a planta baja y fruto de su evolución,  aumentó su superficie a mas del doble pudiendo profundizar así aun mas su concepto.

Originalmente La Toscana estaba en Paseo Alcorta , Unicenter y Galerías Pacífico con una determinada  estética. A nosotros nos contratan luego para lanzar un nuevo concepto para la marca,  que comenzó en Av. Alvear. Luego esta nueva imagen fue la que se empleó en el local de Unicenter de primer piso con algunos ajustes que necesariamente hubo que hacerle a la imagen de Alvear,  que apuntaba casi excluyentemente a un segmento bien alto. Se procuró aproximar a la marca aun mas al publico, hacerla mas fresca y mas joven, sin perder su espíritu, pero tornarla mas accesible que la propuesta de Av. Alvear que era exclusiva y sofisticada. La marca por otro lado tiene un ascendiente fuerte del norte de Italia de la zona de La Toscana. Las imágenes y la comunicación hablan de esto, como lo demuestra uno de sus detalles característicos también presentes en su web : las motos vespa de los años 60 que generan esta mística especial en su comunicación,  apunta el Arq. Flavio Domínguez Todo en La Toscana si bien es moderno, tiene un dejo fuerte de clasicismo  italiano .

El concepto del espacio es una gran caja de doble altura color bordó y madera y los pisos por su lado son un mix entre alisado también color bordó y madera natural. La fachada se achica y acompaña al transeúnte generando una escala más amigable en el ingreso. Se bajo intencionalmente aun mas hacia la entrada generando una especie de ventana sobre la circulación de Shoppings.

El local es un gran espacio que va siendo acompañado desde el ingreso con una serie de elemento zigzagueantes en el cielorraso que hilvanan toda  la circulación y que son el soporte de las luminarias. En el remate una serie de planos realizados en MDF laqueados bajan conformando muy sutilmente la silueta de lo que es el símbolo de la marca: un caballo erguido sobre sus dos patas …

Otra de las características en sus espacios es el juegos de maderas y brillos . Los percheros cromados están montados en ruedas de bicicletas también cromadas. Los brillos son acentuados por los reflejos en las lacas negras . Un sillón capitoné en arpillera arma la zona de vestidores generando este contraste de texturas propio de La Toscana, creando toda una policromía de sensaciones.

El mueble de caja y la espalda del mismo están ejecutados en marquetería, formando rombos en dos tonalidades de madera, mientras que la exhibición de los productos se realiza sobre los muros laterales, mediante percheros cromados con ruedas de bicicleta, y en el ingreso del local sobre una mesa en laca brillante con bordes cromados . Por otra parte, calzados y accesorios son contenidos en un juego de primas de espejo.

Finalmente, para vestir con detalles a este local dirigido a un target masculino de alto perfil, se colocaron estandartes de terciopelo con los colores de la bandera de Italia.

La vera passionne italiana puesta al servicio de la estética de este majestuoso local, La Toscana se abre al mercado del shopping Unicenter conservando su carácter de exclusividad,  gracias al excelente trabajo del estudio del Arq. Flavio Domínguez.

Más información del estudio del Arq. Flavio Domínguez haciendo click aquí.