Diseño de Stands para empresas automotrices – Lifan – Meta



Meta_Lifan_PortadaIzq

El estudio META, Fábrica de Identidad, fue el encargado de crear el stand de la firma automotriz Lifan para el evento Salón del Automóvil en La Rural. La agencia logró plasmar un espacio con gran presencia teniendo en cuenta la presentación de la marca en el país.

Lifan es una firma de origen china que llega al país por primera vez y presenta algunos de sus modelos más destacados dentro de la industria automotriz. Como no podía ser de otra manera anunció su lanzamiento en el aclamado evento Salón del Automóvil, una exposición que reúne a las empresas más influyentes del rubro a escala internacional.

029

«La firma tenía un manual de diseño desarrollado para llevar a cabo stands de la marca, pero desde el estudio nos adaptamos a este diseño potenciando algunos aspectos con la finalidad de que el stand lograra más presencia en el evento» explica una de las responsables del estudio.

Haciendo foco en tres modelos de la firma, un auto, una camioneta y un utilitario, se desarrolló un layout con un gran espacio de exhibición y una parte de servicios donde se encuentra el depósito, un living privado y una barra de atención.

009

«La marca aparece aplicada a través de un listón azul que recorre el stand y que remata en la punta con un totem que contiene el isologo. A la hora de presentar los automóviles intentamos trasmitir la utilidad de cada uno incorporando al utilitario elementos que remitieran a su doble funcionalidad, que permite trasladar objetos de peso y que apunta a un uso destinado a pymes y negocios de pequeña escala». explica.

004

El inicio del listón tiene un vídeo-wall que prasmite un anuncio institucional, mientras que la punta se sostiene de una viga que no es visible desde el exterior y que le otorga al stand dinamismo. Este sector contiene al living, que además fue materializado con un cielorraso con iluminación embutida. El stand se complementa a su vez con un sector de prensa destinado a tomar fotografías.

012

010

La presencia de Lifan en el evento promete impulsar su horizonte comercial en el país y vincularlo a consecionarias interesadas en comercializar sus modelos. META, Fábrica de Identidad pudo anclar de forma sólida la identidad de la marca de cara a sus primeros pasos en el mercado nacional.