Arquitectura publicitaria de vanguardia – YPF – B+T Arquitectura
El estudio B+T Arquitectura asumió el diseño y la materialización del stand de YPF que reúne a los principales protagonistas de la industria petrolera. El stand funciona como contenedor en el acceso al predio y permite realizar un recorrido histórico por los hitos más importantes de la empresa.
B+T Arquitectura continua vinculándose a algunas de las marcas más influyentes a escala nacional e internacional. En esta oportunidad el estudio nos presenta su desarrollo de arquitectura publicitaria para la firma YPF.
Uno de los aspectos más interesantes del proyecto está dado por su ubicación estratégica y el modo en el que el estudio aprovechó esto y lo convirtió en un recurso más de su diseño. «El stand se concibió con la idea de generar contenedor o envolvente en el acceso de la exposición, que abarque dos 2 lotes separados por una calle y que a pesar de esta separación se pudieran entender visualmente como un solo stand. Son como 2 brazos abiertos, uno en cada lote, que dan la Bienvenida a la Exposicion, como una plaza abierta, la plaza YPF.“ nos explican.
Tomando como ejes de diseño aspectos como la tecnología, la vanguardia y la innovación que caracteriza a la empresa, el estudio debía enfatizar 4 hitos vinculados a la firma, que acentuaran el crecimiento de los últimos años y funcionaran como contenido multimedia que pueda ser interpretado fácilmente por sus visitantes. La propuesta fue generar un recorrido de manera no guiada ni obligatoria, que pasara por los 4 puntos: Downstream, Uppstream, Innovacion y Sustentabilidad.
Cada hito tenía un pórtico conformado por enormes pantallas LEDs. «En el interior de los mismos se desarrollaron los distintos temas a través de pantallas Touch y una selección de contenidos específicos que el visitante accionaba. Mesas de diseño con pantallas touch y trivias, más una isla/sillon para conectar celulares o notebooks se ubicaban en los espacios generales del stand atrayendo al público a utilizarlos.» detallan.
A la hora de materializar el proyecto el estudio elijió construir la envolvente íntegramente con Barrisol en color gris claro en el interior y negro en el exterior. «Una garganta iluminada realizaba un recorrido a través de la pared dándole movimiento y unidad a todo el conjunto, refiriendo a los colores YPF utilizados en su nueva imagen. Se incluyo también VIP para reuniones, con un enorme ventanal que permitía observar todo el stand desde un primer piso.» concluyen.
Impulsados por conceptos como producción, futuro y crecimiento, el estudio desarrolló una síntesis de arquitectura publicitaria que demuestra la jerarquía de la empresa y sus recientes avances tecnológicos.